La vida a 25 frames por segundo

17 de enero de 2007

Nos vemos en el bar....ahhh no, en el chat

"Hey alejandro tiempo sin saber de ti, mirando por la pagina de Santa Marta me encontré con tu blog, que bueno poder saber de ti...saludos y escribeme"

"Hablate viejo Alejo, nojoda tiempo sin saber de ud loco...en donde anda ...tronco de perdida que se ha pegado, por ahí vi su página esta buena la vaina, chevere mantener el contacto...escriba careg...."

Ya he recibido 6 correos y/o comments como estos, en ellos amigos, mas bien viejos y perdidos amig@s me saludan despues de mil años sin saber de ellos, la razon: El Armadillo, gracias al blog y a unos cuantos amigos que han pasado algun post mio entre sus amigos me he "reencontrado" con viejos conocidos...

Estos mensaje me hicieron pensar hasta que punto está influyendo la tecnología en nuestras vidas que hemos perdido el contacto real y potenciado el contacto virtual; es obvio que yo por mi ubicación la mayoría de relaciones de vieja data e incluso las familiares las mantengo via msn, voiceip o mail pero y ¿que pasa con todos aquellos amigos que viviendo aquí mismo en Barça, a menos de 3 estaciones de metro o en la ventana de al lado los contacto es via msn, sms o hasta señales de humo? ¿a donde ha quedado la famosa y siempre bienvenida quedada para tomarse un par de cervezas y hablar locuras y tonterias un buen rato sin la intermediación de una pantalla y un teclado? ¿hacia donde va esta tan estudiada virtualidad real o realidad virtualizada que cada vez más tendemos ha hacer grupo o amistad con gente que conocemos a traves de la web y no con los amigos del barrio de siempre?.

Recuerdo que cuando empecé en la rayuez de blogger que brincaba de un blog a otro a traves de los links -que al final tiran siempre para el mismo lado- me llamaba la atención que en cada uno de ellos, en el cbox (aquel cuadrito de los saludos pa' los que ni idea) se encontraban siempre los mismos con las mismas saludando y "por aquí rayándole la pared" y poco a poco comprendí que en un mundo tan globalizado como el actual, en el que la web nos permite estar cerca de lo que queramos -tan cerca tan lejos- sin el mas minimo esfuerzo; todos, TODOS, buscamos un espacio donde reconocernos y donde reconocer a los demas y la famosa cajita, los comments de los post, los foros especializados y el messenger vaya si nos dan ese reconocimiento o al menos lo imitan muy pero muy bien.

Amanecerá y veremos dijo el ciego....

Offside
Y yo que estaba cabezón y pensativo sobre el tema de los trabajos de investigación de este año en el doctorado...adivinen....BLOGS y su influencia en un mundo post nose que o algo así que suene interesante ;-)

8 que gritan al viento:

K-RY dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho. En mi caso (como puedes ver aqui) es la forma como me nutro y/o alimento, en muchos casos hasta emocionalmente, de todo lo que me pierdo, no hago, no veo, no vivo entre otros (de los que conozco muy bien y de los que no) por estar lejos Carajo!!!! Buen uso del sistema, pero OJO
que no sustituya lo esencial.

El Mundo de Largo dijo...

Pues hombre . . . aunque sea el blog sirve para mantenerse uno en contacto con otras personas y no encontrarse mil años despues como completos desconocidos.

Kar-Eq dijo...

A mi el blog me ha ayudado es a conocer un monton de gente.
Mis amigos no tienen ni idea q yo tengo un blog

El Armadillo dijo...

si, al menos el contacto no se pierde o al menos se recupera; pero la idea es no perder el contacto directo con la gente que es vital para el ser humano, sobre todo nosotros los latinos que tendemos a ser mas cercanos y mas apegados al trato cercano con la gente...que no se pierda...

El Cuajinais dijo...

Esa es una de las grandes paradojas de Internet: es una herramienta la verraca para conocer otras culturas y personas, pero también aísla y aleja a quienes le dedican mucho tiempo...

Afortunadamente yo he mantenido un buen equilibrio y siempre trato de estar en contacto directo con mis compadres (porque sé que si no lo hago, algún día me voy a dar cuenta de lo mucho que perdí)

Un saludo Armadillo, qué pena la demora en venir...

Veronica dijo...

Que bueno saber que el blog te ha permitido reencontrarte con viejos amigos, definitivamente ahora todo el mundo vive pegado a internet y es mucho mas facil mantener el contacto con los amigos que estan regados en el mundo.

soyChapin dijo...

pues es parte del mundo moderno.. donde la sociedad interacciona por estos medios... y definitivamente, como lo has comprobado con los de la distancia, tiene sus ventajas.

El Armadillo dijo...

ventajas que als tiene las tiene.... como todo...lo unico que espero es que ojala sepamos diferenciar realidad y virtualidad... y no nos engulla la web...;-)

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw