La vida a 25 frames por segundo

14 de febrero de 2007

Que se agarre el que pueda que se vino el Carnaval 2007...


Afiche oficial de las carnestolendas en barcelona 2007...gueeepaaaa

Según encontré en esta pagina en Roma antigua se rendía culto a un dios denominado Momo, que según la leyenda era el dios de "las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes y agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas, a los excelsos dioses del Olimpo, MOMO personifica la crítica jocosa, la burla inteligente."

Bueno yo no soy hijo ni del sueño ni de la noche más bien soy hijo a mucha honra de Doña Silvia Torres, pero con locura, chistes grotescos y sobre todo mucha alegría pretendo este año divertir y animar al público carnavalero en Barcelona.

Los ubico...en Barcelona tenemos un Grupo Cultural de Costeños con una representación del Carnaval de Barranquilla en la que Cumbia, Marimondas y Monocucos cruzan el charco, se desplazan 12 mil Km. y contagian con su alegría a propios y extraños en diversos eventos a lo largo del año, con decirles que hemos bailado en la Iglesia de la Sagrada Familia, el Camp Nou (El Estadio del Barça, si señores) y el Forum entre otros.

Pero como buena representación del Carnaval de Barranquilla que se respete, el evento cumbre para la Asociación es el sábado de Carnaval en donde todos los costeños en el exilio guardamos en la mochila nuestra nostalgia por no estar en Barranquilla, en plena via 40 con una aguila en la mano, llenos de maizena y bailando en el festival de orquestas y extrapolamos todas esa energía a La Rua del Carnaval de Barcelona (su traducción más cercana sería la Batalla de Flores) y con este seran 4 años en los que salimos sin falta en ella -para mi será la 3ra-.

Momo era el dios de las burlas, los chistes y las bromas. Se encargaba de corregir con sus críticas, aunque sarcásticas, a los hombres, y también a los dioses. Estas mofas de los dioses fueron las últimas que toleraron a Momo, que, rápidamente fue expulsado del Olimpo.

Yo espero que a mi este año no me echen de ningún Olimpo o si me echan que me dejen al menos un pote de maizena y una botella de ron blanco, por que este año el encargado de representar al Rey Momo en Barcelona seré yo, ¿que tal? Alejandro, ese que en Barranquilla los carnavales los veia como a los toros: desde la barrera, que se la pasaba de fiesta en fiesta pero nunca bailaba en ninguna comparsa, ahora está aquí con un charco en la mitad comandando junto a Erika Arrieta la actual Reina del Carnaval este barco que se llama Carnaval de Barranquilla en Barcelona 2007 y juntos buscaremos que todos los costeños, curramberos y colombianos presentes en Barcelona se gocen y se bailen hasta el cansancio una vez más este pedacito de carnaval que nos traemos para acá.
Una imagen del nuevo Rey Momo en el Carnaval de 2005..la imagen de este año es secreto de estado...

Carnaval es maizena, carnaval es ron, carnaval es alegria, carnaval es olvidarse de todo, carnaval es energia al maximo por 5 días, carnaval es musica, carnaval es carnaval y quien lo vive es quien lo goza...asi sea del otro lado del charco...echeeeeeee
Ver toda la información en la pagina del Grupo Barranquilla en Barcelona
Offside
Si ayer vieron a un Rey Momo y una Reina del Carnaval por el centro de Barcelona con vestidos coloridos y escandolosos... Siiiiiii eramos nosotros en sesión fotografica para los "medios de comunicación" la gente nos miraba como los propios bichos raros, pero pa' lo que me importa ...ya verán esta experiencia en otro post la próxima semana.

1 que gritan al viento:

@LargoL dijo...

A gozarsela !!!

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw