La vida a 25 frames por segundo

1 de febrero de 2007

Será que lo apago????
Imagen aerea de Francia, Belgica y España hoy a las 7:57 pm


Al Gore, derrotado candidato a la presidencia de los EE.UU ha encontrado un nuevo filon mediático y es por esto que hace un par de meses viene dando bombo desde Europa hasta a la conchinchina a su documental -y ahora libro- "una verdad incomoda" en el cual alerta los problemas y consecuencias del inminente calentamiento global para la tierra y para nosostros humildes pasajeros de este bus que se llama existencia.

Todo este revuelo mediatico, aparte de un cierto glamour para todas estas campañas ecologistas ha llevado a que un colectivo frances denominado Alianza del Planeta esté promoviendo hace unos días una nueva acción en contra del cambio climatico.

Que en que consiste? pues fácil: hoy, 1 de febrero, todo el mundo debe apagar las luces, desconectar todos los electrodomesticos de sus enchufes e incluso si gasta mucha energia desconectar las neuronas de su cerebro por 5 minutos, la hora escogida es desde las 19:55 hrs a las 20 hrs (en cristiano de 7:55 a 8 de la noche).

La iniciativa es secundada por Francia, Belgica y España e incluso estandartes turisticos como la Torre Eiffel se unirán a la causa; en España se darán casos como el de el municipio de Rivas Vaciamadrid a 20 KM. de Madrid en el que todo el pueblo se unirá a la idea. Por otra parte en Barcelona, mi punto de observación directo, según lo que he podido averiguar sólo harán parte de la convocatoria el Ajuntament (gobierno local), el Palau de la Generalitat y los Mercados Públicos aunque estos últimos lo harán más por atraer publicidad que por otra cosa según comentó uno de sus voceros; si, es que en realidad no me imagino al español promedio dejando de ver durante 5 minutos su show de tv favorito (digamos un a tu lado, OT o cualquier show de telebasura digno de estos laares) por el calentamiento de la tierra...eso son gilipolleses diran...

Lo que creo que no han pensado los impulsadores de la campaña es que a las 20 hrs cuando todo vuelva a la normalidad y todos enciendan nuevamente sus electrodomesticos el gasto energético por la arrancada será aun mayor que el que se pretendia ahorrar para llamar la atención mundial.

En fin...que todo este revuelo con el bendito apagon me pone a pensar varias cosas...

- No será esta acción una muy bien orquestada campaña de marketing viral por parte de las compañias electricas para aumentar sus ya ingentes ingresos...
- Somos en colombia taaaan ecologistas??? por que en la epoca de la hora gaviria teniamos de estos apagones diarios (jejejejeje).
- Será que apago o no mi pc esos 5 minutos...bueno pa' descansar un poco ...ehhh digo por el bien del planeta y de la humanidad.
Offside
Estoy cansado cansado cansado de trabajar tanto....sera que alguien me deja una herencia???

2 que gritan al viento:

JuanFalla dijo...

Apaguel por 5 minutos "antes" de la hroa establecida. jajaja

soyChapin dijo...

el documental me encato pero la idea me aprece boba.. mas se gastara en el reinicio de todo el equipo despues de los cinco minutos, y mas tiempo se pierde con todo encendido en lo que uno "se prepara" para esos 5 minutos...

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw