La vida a 25 frames por segundo

21 de marzo de 2007

Un fin de semana en Las Fallas de Valencia

Primera pregunta: ¿quieren conocer Valencia en plan turista, recorrer sus calles y tomarse fotos al lado de las estatuas? Pues no vayan en época de Fallas, la ciudad se alborota es imposible moverse con soltura de un lado a otro y no consigues una habitación de hotel ni por error.

Segunda pregunta: ¿quieren ir a una ciudad con personalidad, cuyas calles tienen esa típica mezcla de modernidad con fragmentos antiguos, en medio de una fiesta en la que el pueblo se mezcla con turistas venido de los más distantes puntos del planeta y en la que la religión, la pólvora y la alegría se conjugan en una sola vivencia? Pues que están esperando vayan a Valencia en plenas fallas

Posando junto a uno de los innumerables Ninots

Y es que desde el 15 hasta el 19 de marzo Valencia y sus habitantes sólo viven por y para las Fallas, la ciudad se llena de mas de mil monumentos falleros (Ninots) que junto con conciertos, ofrendas religiosas, espectáculos pirotécnicos y muchos mas eventos le ofrecen al turista y al local una gran oportunidad de sano esparcimiento.

Las fallas es un festejo tradicional de la ciudad de Valencia con el cual le dan la bienvenida a la primavera y cuyos elementos más característicos son el fuego, la pólvora, y el tono burlón y jocoso de la mayoría de Ninots que pululan por la ciudad en formatos pequeños medianos y gigantes.

Es que había Ninots por cada esquina de la ciudad.

Otra tradición bastante llamativa es la ofrenda floral a la Mare de Deu del Desamparats(la Madre de Dios de los Desamparados) que comienza la fiesta como una estructura de madera y un rostro y a lo largo de dos días pasan frente a ella todos los grupos de Falleros y Falleras depositando cada uno su ofrenda que después se convierte en un hermoso manto de flores para su patrona. (sigue....)

Todos los falleros pasaban a dejar su ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats

Ver la nota completa, más fotos y video en la sección Travelling

4 que gritan al viento:

Ferípula dijo...

Hola! Nuevita por acá....sabes? es fantástico esto...

En una época de mayor poder adquisitivo en Buenos Aires se hacían una Carrozas maravillosas con motivo del Carnaval...pero esto, es fuera de serie.

Qué lindo que lo hayas presenciado.

Saludos argentinos!

Andrea dijo...

Que desmadre

soyChapin dijo...

se ve buenisimo... aunque a todo esto no entendi que era "una falla"
acaso es palabra en catalan?
y por cierto, primero crei que ir a las fallas de valencia era un sitio como el cañón de Colorado o algo asi...

y esos ninots, super!!!!
que bueno que comaprtes esas fotos ... ya me gusto mucho que ademas de naranjas tengan ninots.. y algun ninot hecho de naranjas?

El Armadillo dijo...

feripula... si la verdad muy chevere todo ...es un poco de piromanos por que es fuego y fuego por todos lados pero es muy bacano...ademas esta todo controlado por los bomberos...

andrea... desamdre es poco jejeje..

chapin...bueno si me falto esa informacion... las fallas son la forma como llaman a cada uno de los ninots que esta ubicado en la ciudad...hay muchisimo y valen muchisimo dinero el mas grande de este año lei que habia costado mas de 600 mil euros y que para el año que viene haran uno de mucho mas dinero ...pero bueno son fiesats muy diviertidas y el caracter de la gente super bacano....ahh y si se parece a sidney ...mas informacion de las fallas en http://www.fallas.com/ http://es.geocities.com/hellovalencia/fiestas.html


saludos a todos y gracias por sus comments

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw