La vida a 25 frames por segundo

13 de marzo de 2007

Y salió el homenaje a gabo...

El Grupo Copera ya ha pulicado su multipost en homenaje a Gabo por sus mencionados, mil veces representados y mediatizados 80 años...

Algunos fragmentos al azar
-------
....- Soy colombiano, soy caribe, me crié en una ciudad cercana a Aracataca su ciudad natal y de la que parten muchas de sus historias e incluso mi abuelo materno es cataqueño.

En ese momento sus verdes ojos se iluminan. Fue una sensación súper interesante por que ahí estaba yo en Barcelona, a 12 mil km de distancia del soñado e imaginado Macondo, hablando medio en inglés medio en español, con una alemana a la que se le iluminaba el rostro por conocer a alguien del país de Gabo.
-----

...Y ahí, recostado junto a la pared del salón de español de 7º grado del Colegio San José de Barranquilla, 5 minutos antes de entrar a clase con la Profesora Coronel, leí aquel final que me atravesó como trago de Ron blanco. “ Y que carajo vamos a comer”; me imagino todavía al coronel con el ceño fruncido, con la mirada al suelo sintiendo ese chispazo de orgullo que nos hace tener claro que nuestras ilusiones, por ser nuestras, están por encima de todo, y que si se tiene que caer el cielo, que se caiga porque se tiene que ser digno en este mundo… levantar la cabeza y decir a todo sentimiento… MIERDA.

-----

...Así, Gabriel García Márquez, el gran observador, relataba a su manera sus recuerdos de infancia. En el Caribe colombiano existe una gran tradición alimentada por la realidad, en cada reunión familiar las historias se repiten. Alguna vez uno de los nietos se levanta en medio de una de las hazañas del padre de su padre con la impertinencia y el desdén de pedir “me llaman cuando el abuelo regrese de la muerte otra vez”. En medio de un manotazo éste es puesto en vereda y toca recibir otra vez la dosis de historia familiar que amerita la ocasión. Pues así la historia de Gabito no era diferente, cada vez escuchando y rumiando las historias, miles de anécdotas repetidas hasta la saciedad.

Ver todo el multipost en el blog del Grupo Copera

2 que gritan al viento:

Strikes Back dijo...

que es esto? mi post no es mencionado aqui! no hay consenso en el armadillo!
ja ja ja.

El Armadillo dijo...

afortunadamente david, afortunadamente acá no debe haber consenso...por que mientras esté en este blog ud hace lo que yo le diga...de por dios...jejeje

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw