La vida a 25 frames por segundo

6 de mayo de 2007

Cine de ojos rasgados.

Si hay algo que me gusta de Barcelona es su variada y amplia oferta cultural, todos los días veo anunciados en el periodico y en revistas de actualidad diversos eventos en todas las areas pasando por las diversas artes (teatro, cine, conciertos músicales, exposiciones y demás) hasta el simple ocio (exhibiciones de coches, torneos deportivos, etc.).

A veces es tan amplia esta oferta que de tantos sitios y eventos por asistir terminas no yendo a ninguno, esto me suele pasar a mi bastante a menudo pero esta semana fui a un evento que ya el año pasado me había perdido y que este año no estaba dispuesto a faltar.

El evento fue El BAAF (Barcelona Asian Film Festival) Festival de Cine Asiático de Barcelona que este año tenía como país invitado a China y que trajo una gran variedad de Filmes de origen asiático a varios espacios de la ciudad (el Espai Cultural Caja Madrid, el CCCB, y los cines Aribau).

Por razones de tiempo sólo pude ir un par de días, pero me encontré verdaderas joyas cinematográficas, vi unos cuantos largometrajes de excelente realización e historias, cortos de animación con una calidad magnifica, así como una batería de cortometrajes que me mostraron como el cine asiático es más que Jackie Chan y Bruce Lee dando patadas y tiene mil y un historias que contar en todos los generos.

Por si se los tropiezan en algun festival o club de video les recomiendo: Black Canon Incident de Huang Jianxin, Dirty Carnival de Yoo Ha y Pickpocket de Jia Zhangke. Recomendadisimas .

Offside
Aunque tratara no podría sacar de mi cabeza tantos recuerdos. Casi casi el chocomickey estaba buenisimo .

5 que gritan al viento:

Unknown dijo...

Hombe, esta vez si lo envidio

Los eventos en Cartagena son de vez en cuando y de cuando en vez... perderselos es un lujo que nunca estoy dispuesto a darme

Cuentante dijo...

No se si esa serie era china, pero, no averiguastes si salio una pelicula de Jose Miel?, pa' ve' si encontro a la mama!

Mafe dijo...

Yo estuve en un festival de cine oriental en Toronto. La verdad no me acuerdo como se llamaban el par de peliculas a las que clasifique.
El cine oriental tiene la caracteristica de ser o extremadamente real o extremadamente absurdo.

De ahi, y comparando con el cine internacional que conozco pude concluir que los gringos deben ser los unicos que intentan hacer cosas extrafalarias, marcianisimas... pero resultan reflejando mejor que nadie su cultura: SUPER extrafalaria y SUPER marciana.

Cuentante dijo...

Te vistes la pelicula donde Oliver Atom ficha por el FC Barcelona?

AlejandroAngel dijo...

jean po...lo peor es que de tanto que hay y de tan poco tiempo libre que queda pues no se disfruta tanto como se quisiera pero... aja

Strikes...aja y cual es la fijacion con lo japo...jeje ya estas coperando en suecia con alguien de por esos lares...

Mafe...a decir verdad habia vista algunas peliculas orientales pero no tenia un referente fuerte pero las pocas que pude ver en el BAFF..buenisimas ...ahora ando buscando en la uni a ver que mas puedo conseguir...

gracias a todos por sus comments y visitas

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw