La vida a 25 frames por segundo

13 de junio de 2007

Y si yo fuera a Colombia
----------------
Este post lo escribí la semana pasada y lo tenía en borrador, pero como ayer madrugada por primera vez se me dio por hacerme pajazos mentales y pensar más de la cuenta, creo que es más que oportuno publicarlo de una vez; porque sea lo que sea yt pase lo que pase yo -como el gordito Samper- aquí estoy y aquí me quedo, carajo.
----------------

Conversaba hoy con uno de mis grandes amigos de Colombia, antes residenciado en Salamanca y que acaba de llegar a Barça a pasar una larga temporada, sobre el hecho de habernos quedado por España, de ver como todo lo que nos ha pasado -bueno y malo- ha sido para nuestro
crecimiento como personas, de lo duro que puede ser la rutina cuando ya entras a "vivir la ciudad" y no a ser sólo un estudiante de paso y sobre todo cuan dificil sería volver ahora a Colombia después de habernos establecido acá, primero como estudiantes, después probando
suerte a ver que salía y ahora ya con un plan de vida a largo plazo.

Sería como empezar de cero fue el pensamiento de los dos. Y claro es que ya con casi 3 años por estos lares (llegamos con 20 días de diferencia) estamos en un punto en el que no somos ni de allá ni de acá (ni chicha ni limoná).

Hablo por mi, el trabajo que tenía en Colombia no era eterno y en ninguno momento quedo plasmado que regresaría por el, además ni siquiera sé si quisiera volver, las amistades han seguido su lógico camino por la vida y pese al contacto con el msn y correo se pierde
mucho de la amistad con la distancia, los compañeros profesionales han seguido avanzando en su exitosa o tormentosa carrera profesional, la familia, bueno la familia aunque se mantenga cerca (muy cerca) igual se mantiene lejos.

En fin, que si me elevo y me pongo a pensar que pasaría si mañana me montara en un avión, cruzara el charco y ... SI YO FUERA A COLOMBIA...

SI YO FUERA A COLOMBIA... mis amigos me la montarian como un mes por el habladito tipo españolete.
SI YO FUERA A COLOMBIA... mi familia montaría día cívico y no me cansaría de hablar, hablar y hablar con ellos.
SI YO FUERA A COLOMBIA... comería de todo un poco, pero de todo un poco es de todo un poco, es decir me la pasaría todo el día: "tanto tiempo sin comer buñuelos" "tanto tiempo sin comer ceviche" "tanto tiempo sin comer empanadas" y asi multiplicado por toda nuestra extensa y variada gastronomía.
SI YO FUERA A COLOMBIA... me moriría del calor tan hijuemadre.
SI YO FUERA A COLOMBIA... tendría que cuidarme muchoooo para no entrar en lo típico de "ahh pero es que en Barcelona no es así" porque me sacarían a patadas de allá.
SI YO FUERA A COLOMBIA... trataría de visitar a todos aquellas amistades que se han perdido o que han quedado en stand by en el trayecto...
SI YO FUERA A COLOMBIA... tendría que visitar a las nuevas amistades que han salido en el trayecto.
SI YO FUERA A COLOMBIA... miraría que tanto ha valido la pena tanto estudio y tanta paseada por Europa buscando trabajo a ver si pagan lo que quiero (sólo por saber si hay puertas abiertas por allá).
SI YO FUERA A COLOMBIA... aprovecharía para viajar y conocer tantas cosas bacanas que hay en nuestro país y de las que me he enterado, como cosa rara, en la distancia.
SI YO FUERA A COLOMBIA... encontraría a la samaria super cambiada con mega centros comerciales, bares nuevos y sobre todo con la gente mas contenta con la ciudad, tan cambiada que casi no la reconocería según palabras de mi señora madre.
SI YO FUERA A COLOMBIA... encontraría a curramba igual, con mas parranda, pero igual, la misma gente, el mismo combo, la misma farandula....
SI YO FUERA A COLOMBIA... aprovecharia la "fama" de ser el recien llegado de Europa para inventarme alguna vaina llámese concurso, festival, fiesta etc.
SI YO FUERA A COLOMBIA... descansaría como el hijuemadre al menos un mes, un (merecidisimo) mes en el que no haría nada de nada .
SI YO FUERA A COLOMBIA... me la pasaría en el apto de mi mama, en Bello Horizonte tomando el sol, mucha playita (y unas cervecitas para el calor)
SI YO FUERA A COLOMBIA... tomaría mil y una fotos de todo lo visto y por ver (esas fotos que nunca tomé estando allá y que hoy día quisiera tener)
SI YO FUERA A COLOMBIA... me pasaría una semana en el Parque Tayrona careteando en el cabo de San Juan del guia, durmiendo en hamaca y tomando coco helado
SI YO FUERA A COLOMBIA... trataría de guardar recuerdos de todo tipo para que los próximos años no haga falta hacer listas como estas...

SI YO FUERA A COLOMBIA... si yo fuera a Colombia mañana sería muy feliz... (si, hay guayabo de la tierrita y qué)

Offside
Ya lo dije el otro día, son tres años sin ver a todo los que hacían parte de mi vida anterior...es mucho tiempo carajo... ahhh y que gracias a la de Chinchinatti y a la costeña cachaquizada que ayudaron a que sólo fuera un ratico la pensadera

15 que gritan al viento:

KARY dijo...

Ahhhyyy Colombia como te extranamos en todo el sentido de la palabra! Si yo fuera a Colombia, iria contigo para no perderme ni un solo movimiento de los que hay en la lista y mas ajajjajajaa aparte de la largaaaaaaaaaaaaaaaaa lista que transita por aca :0-

Me voy pero algun dia volvere...

Mafe dijo...

Ya lo dijo alguna vez mi amigo Wilfrido: VOLVEREEEEEEE!

- Y al final? cambiaste los tendidos? -

Fiona Strawberry dijo...

No vienes así sea de vacaciones?

@driPod dijo...

pasarias a conocer la la rolita mas simpatica

Alexillopillo dijo...

3 años? y por que no se pega una pasadita asi sea de vacaciones? yo despues de año y medio me comienzo a volver loco sin ir a Chibchombia. Falta de plata? tiempo? papeles?

JUANES Y DIANILA dijo...

este post me puso nostalgica

Si yo fuera a Colombia creo que lloraria desde el momento que llegaria al aeropuerto, apreciaria tantas cosas que nunca me gustaron (cosas tan unicas de los colombianos),
pero bueno tengo que ponerme a estudiar

cd dijo...

Tenaz debe ser extrañar sobre todo las cosas mas cotidianas, la esquina del barrio el olor de los arboles... seguro cuando vengas a colombia no te va a alcanzar el tiempo para hacer todo eso

KATHO dijo...

PUES YO ME VOY PA COLOMBIA EL SABADO, SI DIOS E IBERIA QUIEREN, QUE TENGO TODAS ESTAS COSAS QUE HAY EN TU LISTA PENDIENTES, DESPUES DE DOS AÑOS, AHORA, SIENTO MIEDO, EN BARRANQUILLA LA INSEGURIDAD HA CRECIDO MUCHISIMO POR LO QUE PUEDO LEER EN EL HERALDO, EN PARTE AUNQUE NO ME ACOSTUMBRO A LOS ANDARES EUROPEOS LO QUE SI ME GUSTA DE AQUI ES LA TRANQUILIDAD. ESO NO LO CAMBIO, TENDRÉ QUE ENFRENTARME A TODO LO QUE DICES, ( MENOS A LO DEL HABLADITO QUE NO SE ME HA PEGADO)
ABRAZOS.

N.Santamaría dijo...

Oiga me dio ideas... Empezando porque tengo que probar el coco helado.

De cuando en vez la nostalgia se mete por la puerta de atras no?

N.Santamaría dijo...

Ah!, lo que le faltaria en el lista es SI YO FUERA A COLOMBIA...iria a un concierto de la-33. Mire que tan de buenas, la-33 va a Barcelona! Aproveche!... Yo goce de lo lindo.

No me canso de repetirlo: oye gozalo con la-33!

KAMYLO dijo...

bueno para mi son casi 8 años!!
yo tambien comeria, pasearia y tomaria muchas fotos... visitaria a muchas personas, muchos sitios y disfrutaria de varias cosas.

Pero tambien me daria duro, el desorden, el mugre, la delincuencia, las filas, la injusticia... tu lo has dicho, nos hemos acostumbrado a otro ritmo de vida!!

Mafe dijo...

Ahora que lo pienso...
Si yo me fuera a Colombia ahora mismo... lo primero que haria seria agarrar a mi familia y darles el abrazote que les estoy debiendo desde hace muchisimo tiempo.
Despues... salgo corriendo a Crepes porque Me estoy debiendo un Crepe Normanda desde hace 2 anhos.

Pendiolo dijo...

Mmmm Daria la vuelta a colombia, a pasarse por Antioquia y visitar al pendiolo!.

Pero vacano no ser ni de aqui ni de alla!

Cerebro dijo...

Andale niño, planea unas vacacioncitas!! Ya es tiempo, no? Cuadra el itinerario!
Abrazos!!

El Armadillo dijo...

Kary...tu ya me ganaste casi por el doble de tiempo asi que seguro
tendras el doble de cosas que hacer...ahh gracias por la futura
"compañía"

Mafe... no pues me salió guapachosa...¿los tendidos? ahhh y me manda
un crepe de esos por correo...

Fiona... pues por ahroa no tengo vacas asi que ..quien sabe...

Alexillo... antes era cuestión de plata, después de plata y de tiempo,
ahora solo es de tiempo...en fin siempre hay algo...

Juanes y dianila... ya le digo cuando yo llegue alla voy a echar una
lagrimeada cuando abraze a mi mama que ni le digo...oscar a la mejor
lagrimeada...

CD... exacto, es eso lo que hace falta, la cercanía de la gente, la
cotidianidad y la frescura del día a día...por eso cuando vaya quiero
ir con tiempo no un viaje flash de 15 días.

Katho...no pues, que dijo, vamos a darle envidia jajajajaja..pues si
me carcome al envidia...ojala te vaya bien y a ver si me traes unos
nisperos, unos bollos de maiz y un poquito de la brisa de por alla.

Nata santamaria... no ha probado el agua de coco helada...
herejeeeee...jajajaja... bueno ya tiene tarea.. si, a veces entra la
nostalgia que se le va a hacer... por cierto no sera que ud. es jefa de
prensa de la 33 jajaja como le da de publicidad...

Kamylo... claro viejo seguro entra a jugar mucho la nostalgia pero
tambien seguro que cuando esté alla me darán duro todas esas cosas que
ud nombra...ya veremos como le hace uno y las enfrenta...

Pendiolo.. oiga cuente con esa visita pero bueno no ser ni de aqui ni
de alla a veces te hace sentir como en el aire y sería mas bacano estar
con los pies en la tierra con esto.

Cerebro.. si, en eso ando... ya avisare para que me hagan de guias
turisticos...tu en la nevera por ejemplo...

Gracias a todos por sus visitas y por sus comentarios.

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw