La vida a 25 frames por segundo

20 de agosto de 2007

La vida te da sorpresas...
"Yo soy chiquita de tamaño pero vieras lo grande que soy en ideas"

Recuerdo una imagen de la niñez sentados en la puerta de la casa Leo, Cristian, otros amigos de la cuadra y yo viendo pasar el tiempo sin hacer gran esfuerzo por atraparlo, recuerdo mucho un señor que pasaba todos los días y del cual nos burlábamos por su corta estatura, normalmente le decíamos "tan chiquito y en la calle " o "se te perdió tu mamá, ¿te ayudamos a buscarla?" casi siempre el tipo se molestaba de sobremanera y nos amenazaba mientras nosotros como buenos culicagados que eramos nos reíamos hasta morir.

Pero la vida da vueltas y no hay nada que hacer contra ello, hace unas semanas en mi trabajo se sentó en el puesto al lado del mio una compañera del trabajo con la que nunca había cruzado más que un escueto hola y adiós. Ella, de procedencia ecuatoriana y que sufre de enanismo, hizo que con una sencilla tarde de conversación quisiera tragarme todas aquellas risas que le dedicamos al señor enano de mi infancia.

Yo soy curioso y ella muy extrovertida, esta sencilla mezcla permitió que empezáramos a hablar, hablar y hablar, el hecho de ser inmigrantes los dos ayudó también a que no hubiera hielo que romper, directamente empezó a contarme su historia, yo le conté parte de la mía y me di cuenta cuanto se queja uno de su vida cuando en realidad siempre hay alguien que está mucho más jodido.

Me contó lo duro que le ha tocado su experiencia migratoria por su doble condición marginal, inmigrante y pequeña en tierra de "gigantes". Llegó a España hace más de cinco años buscando el sueño prometido por todos sus compatriotas. "Es que los que van de vacaciones por allá le venden a uno la idea de que esto acá son flores y mil buenas historias más y cuando tu llegas te das cuenta que eso está muy lejos de la realidad".

Empezó trabajando en una tienda de frutas y verduras pero su corta estatura no le permitía llevar a cabo el trabajo como lo hubieran querido sus jefes así que "me dieron una patada en el culo y me quedé en la calle" me dice una vez más con voz entrecortada como si el reflejo del PC le mostrara ecos de su historia. Después de eso trabajó cuidando ancianos, haciendo limpieza y hasta atendió un locutorio, pero tarde que temprano terminaban echándola porque no podía cumplir con todas las funciones que el trabajo exigía.

"A mi me daba mucha rabia, muchas veces maldecía y le pedía a Dios que acabara con esto de una vez pues ya no podía mas, no puedo decir que pasé hambre pues gracias a Dios acá siempre hay gente que lo ayuda a uno, pero ya no aguantaba más eso de ir corriendo para llevarme comida a la boca o de pedir limosna en los centros de acogida" dice mirando al techo como tratando de evocar sus recuerdos. Y si, acá hay gente que ayuda y tanto va el cántaro al agua que al final se rompe y así fue como terminó yendo a un programa de TV donde consiguen ayudas diversas para gente necesitada y mira por donde que le encontraron un trabajo en donde se podía desempeñar sin problemas y pudo establecerse definitivamente en Barcelona.

Si, se estableció, hasta novio y después esposo consiguió, "el veía todo lo grande que había en mi interior" en fin su vida dio un tremendo vuelco. Llegados a este punto su voz sonó temblorosa, supuse habían sido muchos recuerdos para lo que esperaba sería una sencilla tarde de trabajo más. Me dijo que tenía mil cosas que contar pero que en ese momento se tenía que ir a seguir trabajando .

Mientras le digo que perfecto que ya hablaríamos después mi mente fue y vino de los recuerdos de infancia y pensé como ofendía a aquel señor y sentí pena, mientras ella con su máscara de alegría y espontaneidad se había levantado del puesto y ya estaba hablando con otra compañera del trabajo.

En eso se me acercó mi compañero de al lado y me dijo. - Que bien lo lleva ¿cierto? a lo que no tuve más que decirle que si, que lo llevaba genial, que ser distinto en un mundo que mata por la igualdad debe ser difícil. Mi compañero me interrumpió - No, me refería a lo bien que lleva lo de la muerte de su esposo, no hacen ni 10 días que falleció.

Mierda.

Offside
Prometo escuchar más, prometo escuchar más, prometo escuchar más, prometo escuchar más, prometo escuchar más, prometo escuchar más, prometo escuchar más.

14 que gritan al viento:

Lärgö dijo...

(mierda !)

fgc dijo...

QUE FUERTE!!!. PUES, ME ARRUGASTE EL CORAZÓN CON ESTA HISTORIA. Admito que suelo ser una quejumbrona con la vida, y cada vez que ando en una onda de esas "nube Gris", apenas piso la calle me encuentro con algo, tipo lo que tu cuentas, que me hace reflexionar.
Quisiera acordarme cada minuto de lo afortunada que soy en todos los sentidos, y tirar a un profundo hueco, los malos pensamientos en los cuales me quejo de la vida.
Me alegra que dentro de todo ella lo lleve bien, pues aunque ni se entere nos da una tremenda lección a los que nos enteramos de sus cosas.
Offside....BUENA REFLEXIÓN..BUENA REFLEXIÓN...BUENA REFLEXIÓN...!!! jejejejeje

KATHO dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, SENCILLAMENTE MARAVILLOSA, que historia tan real, aunque no sufro de enanismo me puedo sentir empatía por esta compañera tuya.
Cariños desde el otoño cantabro.

gladys dijo...

INDISCUTIBLEMENTE ES UNA GRAN REFELXION PARA TODOS, PUES UNO NUNCA DEBE MIRAR PARA ARRIBA SINO PARA ABAJO PUES SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESTA EN PEOR SITUACION QUE UNO Y DE AHI ES DONDE SE APRENDE A DARLE GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE NOS DA AUN SIN MERECERLO, CLARO QUE A VECES SE MERECE LO QUE SE TIENE PERO TAMBIEN UNO APRENDE QUE TODO LLEGA EN SU MOMENTO NO EN EL TIEMPO NUESTRO SINO EN EL DEL QUE DIOS NOS TIENE DESTINADO.

Mafe dijo...

Juep...
Esas son las historias que te arrugan el corazoncito pero te hacen poner los pies en la tierra.

Gracias Alejo :)

Alicia dijo...

Ouch!!!, eso debió doler un montón, me dolió a mi al otro lado del oceáno.
Buena cosa que compartas la historia de tu GRAN compañera con la gente en tu blog, (ahora que eres famoso je je je), pienso que son lecciones de vida super valiosas y que es un privilegio acceder a ellas.

P. D. Ahora que me acuerdo yo venía a felicitarte por la nominación en Semana y a decirte que cuentas con mi voto, y me encuentro con semejante historia, ya se me iba perdiendo el hilo...

Chien dijo...

Aaaaaaahhhhhh que historia...
Saludos hermano...

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

omchamat dijo...

Armadillo...

Felicitaciones por tu nominación...

Sobre lo de saber escuchar, creo que no solamente nos hace falta escuchar y dejar de oír, sino también comenzar a ver y no solo mirar. Al respecto:

http://lasmiradasperdidas.blogspot.com/2007/04/mi-amiga-la-invisible.html

saludos
omchamat
http://lasmiradasperdidas.blogspot.com

Alexillopillo dijo...

Mejor que la historia es la narracion. Ouch! Eso nos enseña que a veces uno no escucha, solo oye.

Kar-Eq dijo...

Cuando a uno la vida le coloca adversidades lo unico que queda por hacer es superarlas, y orgullo de eso es lo que hay qq tener como lo hace tu amiga.

lully, reflexiones al desnudo dijo...

Un historia real que nos lleva a la reflexión del saber escuchar y... algo más. Qué lindo que lo hayas compartido querido Armadillo.
Un abrazo con besitos para acariciar tu alma!

La Encargada dijo...

Fuertísimo... Cuando estuve en primer semestre de Artes me tocó una profesora también que sufría de enanismo... y este semestre también me tocó otra para Fotografía Fundamental. Y no te imaginas lo buena persona que es.. y la personalidad tan linda que tiene... uno al final no le para muchas bolas al tamaño... Me encanta que haya personas asi en el mundo...

Muy dura la historia de tu compañera.. seguramente, la vida le compensará las cosas :D

omchamat dijo...

Armadillo...

Ligado a tus últimas entradas con algunas reflexiones personales, surgió la siguiente entrada...

saludos

http://lasmiradasperdidas.blogspot.com/2007/08/ver-o-sentir.html

omchamat

PD. Te acabo de enlazar desde mi blog

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw