La vida a 25 frames por segundo

16 de agosto de 2007

Turistas clonados

La semana pasada para grabar el baloto del concurso “Barcelona en tus manos” y tomar algunas imágenes de la ciudad me tocó hacer el típico circuito turístico que, después de 2 años jugando de local en BCN, ya me conozco bastante bien.

El día era bastante soleado y al estar en pleno verano la zona turística estaba hasta arriba de esa plaga que son -somos- los turistas (si puede decirse eso de una ciudad que todo el año esta llena de turistas) ; camuflado con mi pinta de turista iba grabando y observando y me llamó la atención como ciertos comportamientos de los turistas en Barcelona se repiten una y otra vez en una espiral que parece no acabar pues cuando un japones termina de hacerlo, comienza una francesa y cuando esta termina empieza una americano y después un mexicano, una chilena y y así hasta el infinito...

Así me encontré que todos los turistas siempre se terminan comprando un sombrero mexicano XXL en alguna de las tiendas de la rambla (nota mental: ¿de cuando acá el sombrero mexicano es un icono de Barcelona como para que sea comprado como recuerdo?).

(doble click a todas las fotos para agrandar)


Si, posa así que de pronto te contratan para la próxima película de Pedro Infante...

A todos los turistas les encanta sentarse en las terrazas de las ramblas a tomarse los vasos gigantes de 6 litros de cerveza por los que pagan con un ojo de la cara.
Rica cebada, lastima tan cara en La Rambla

Todos los turistas son felices, llegan al éxtasis creo, tomándose una foto con cualquiera de las muchas estatuas humanas que hay en la ciudad.

Huy tremendo vacilón pues y quien me quité lo bailao...


Todos los turistas son felices haciendo colas interminables para subir al autobús turístico que después los llevara volando por todos los sitios que en realidad merecerían una visita más calmada y disfrutada.


Todos los turistas son felices dándole de comer a las palomas (ahhhgggg) en la Plaza Catalunya.

A todos los turistas les encanta que los desplumen
los famosos Trileros, que con una mesa de cartón y tres tapas juegan a "la bolita la bolita, la bolita donde esta? quien dijo en este quien dijo en aquel"


A todos los turistas les encanta vestirse o vestir
a sus hijos con el equipamiento completo del Barça (si fuera el del Real hasta de pronto) para pasear.

Es que podría gastar mi teclado diciendo mil cosas más que hacen todos los turistas que vienen a Barcelona.

Igual asumo que estos mismos pensamientos los podría estar escribiendo un italiano, un francés o un americano porque cuando vamos de turistas cambiamos el chip y hacemos cosas que nunca haríamos en el lugar en el que vivimos asi que toca armarse de paciencia y aguantarse a la plaga.

Eso si les doy un consejo, si ven un grupo de sólo hombres o sólo mujeres vestidos con ropa idéntica, algún objeto de alusión sexual (penes o figuras fálicas y/o tetas y más) y uno de ellos con la pinta más ridícula que imagines o una camiseta que diga algo como “she's the bride” (ella es la novia) o”este es el que se nos va” ...CORRAN... es una despedida de soltero/a, normalmente guiris* que vienen a emborracharse, aprovechan para de paso echar una última canita al aire y van arrasando con lo que se encuentran por delante.

Ahhh y ojo que cuando digo “todos los turistas hacen tal o cual” se supone que son algunos o la mayoría pero como todas las generalizaciones no es una apreciación del toda exacta, que hay que explicarlo todo carajo...

*Guiri: dícese de los extranjeros normalmente ingleses, alemanes o cualquiera que no hable español

Offside
Te lo aseguro que si, voy a lograrlo...nunca lo dudes.

12 que gritan al viento:

Chien dijo...

Exactamente los mismo para por acá.. suele suceder cuando se vive en ciudades turísticas. Lo mismo acá, que si el citytour, que si la foto con las estatuas humanas, la sentada a batanear (picadas) con las cervezas para refrescarse, allá con la playera del barca acá con la del Tri, pero eso sí acá en México de recuerdo no se compra ni castañuelas, ni Don Quijotes, acá se compra el sombrero charro… jejeje

Saludos y muy buen post. Por ahí le envié un e-mail.

Lärgö dijo...

Si esto fuera de NY le añadiria que siempre hay alguien tomandole foto a un carro de policia !

La Encargada dijo...

Eso es más cierto que 20. La otra de los turistas es que gastan plata en cosas que no valen la pena.... pero bueno. Yo espero no haber sido asi cuando estuve en Alemania.. jajaja

MaJaDeRiA dijo...

DON ARMADILLO!!!! felicitacionessssssssssss!!! Es ud uno de los finalistas en semana!! hombre que buena vaina!!

Salud!!!!!

(por cierto, a mi si me encanta el plan turistico ala, es que es justamente el único espacio en donde uno puede hacer el ridiculo)

Ivan Andrade dijo...

Los turistas son una locura en cualquier lugar, que cosa tan jodida. Por eso hay que ser más bien viajero y meterse realmente al lugar que uno visita, sin necesidad del tour de siempre y esas vainas.

Saludos.

Francisco dijo...

Muy cómico tu post, dicen que Barcelona es muy bonita, es verdad ? allá vive un tía, bueno un saludo.

Alexillopillo dijo...

Todo eso lo vi en Europa menos lo de la despedida de solteros. Juemadres, por que siempre me pierdo de lo bueno??

El Cuajinais dijo...

jaja. Muy buen post compadre!!. Ya me llegará el día de ir a Barcelona a hacer todas esas vainas. (Seguramente con un poncho, un sombrero vueltiao y la camiseta de la selección Colombia... la Reebok, porque después de esa ya qué ganas le van a dar a uno de comprar...)

KATHO dijo...

HOLA MIJO, PEGATE LA RODADITA, POR MI BLOG, JAJA TOCA INVITARTE QUE SI NO NO PASAS. JJAA.

cd dijo...

Debe ser extraño vivir en una ciudad turistica, aca en mi pueblo gente con camaras en la calle es una rereza, ¿será por eso que todos me miran con extrañeza cuando salgo a hacer la tarea para el VI)

N.Santamaría dijo...

Pero es que si no hicieran eso, entonces de quien se burlaria sumerce lindo y otros tantos?

Natsu dijo...

jjaja exelente, me ha gustado las imagenes y su nota esta genial lo de los turistas, que raro que no te topaste con alguno que se tome foto con el arbolito raro qy haga una V con las manos... ah seria yo XD

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw