La vida a 25 frames por segundo

4 de octubre de 2007

Así se vive por acá...
En la inmensidad del cuarto suena la voz del mismo locutor de hace mil años mientras canta la habitual melodía de “en Olímpica Stereo desde septiembre se siente diciembre…”, mi mente medio dormida medio despierta procesa la información… que piedra yo no estaré por acá en diciembre. Abro los ojos con pereza, son las 8 AM, quisiera seguir durmiendo aprovechando las vacaciones pero la hiperactividad es una vaina jodida así que ¡¡¡ARRIBA¡¡.

Buenos días abuela, buenos días Mabel, buenos días viejo Torres buenos días todos… ¿que hay pa’ desayunar?, bollo limpio con queso y jugo de naranja… perfecto. Dos mordiscos y está listo todo. ¿Que haré hoy? Me pregunto mientras me doy un baño largo, concienzudo, el agua fría me limpia los pensamientos extraños del día anterior, el agua fría me refresca el calor constante que acompaña la jornada samaria desde que inicia hasta que termina.

Una bermuda, una guayabera bien fresca y chancletas, pinta óptima para Santa Marta en época de vacaciones que no hay que marcar tarjeta, salgo por la puerta mientras el perro brinca a mi lado como pidiendo que lo lleve a mí destino: todos lados y ninguno. Quieto ahí perro, no te vistas que no vas.

Salgo por la puerta, la calle 21 ya está viva hace un buen rato, tres vendedores de minutos a celular en línea, oficinistas, un par de puestos de jugos de fruta y fritos, gente que hace cola en Cooedumag, “Borinque” viviendo su vida “dura” mientras “Pocalucha” le hace la competencia al habitante más “estresado” de la cuadra, “Sonwill” el peluquero mueve sus cadera casi femeninas al son de la bulla de los pelaos de la cuadra, en la Cra. 6ta están los de los buses a Cienaga que a grito herido anuncian “dos puestos, faltan dos puestos” y en la tienda está “Coca” mamando gallo a todo aquel que se deje. Que vainas, cuanto y cuan poco ha cambiado esta cuadra en este tiempo.

Tomo camino, empiezo a recorrer la Cra 5ta, más congestionada que nunca, llena de carros, gente vendiendo desde CDS y Dvds piratas hasta gafas, desde herramientas hasta collares hippies, un maremagno de personas que se rozan y se sienten. Paso por la Catedral, cada vez más vieja y cada más llamativa con su blanco característico. Un amigo me llama por mi nombre de una acera a la otra, lo saludo. “Aja compadre que mas de vainas, como va la vaina, que tal la familia, porque tan perdido, nombe ando por las Europas, nojoda verdad, si marica, nojoda que vaina buena, bueno quedamos así, a ver si nos tomamos unas frías, va pa’ esa, ok quedamos así. "Esas son las conversaciones que tengo con mis amigos ahora… conversaciones vacías, sin sabor, conversaciones sin ningún fin ni ningún inicio, los problemas que trae llevar tanto tiempo en una burbuja llamada BCN.

Sigo caminando, tomo rumbo a la bahía, la bahía más linda de América como insistimos en llamarla, en el camino me tropiezo con dos carro e’ mula, un vendedor de jugo “mandarinasudor”, 5 puestos mas de llamadas y un tipo que por su caminado lento tropiezo dos veces, me mira feo, quieres problemas o que…eche cógela suave loco o quieres problemas tu nojoda, esta gente anda es belicosa, será el calor o qué. Ni idea.
La estatua de Simón Bolívar del Parque Bolívar me ignora desde su pose altiva, caballo amenazante y sentimiento de soy el libertador…libertador de que, pobre pendejo. A un lado se sientan el combo de pensionados, su labor es sencilla: todos los días deben arreglar la ciudad, el país y el mundo, eso si, al final de la jornada deben desarmarlos todos de nuevo porque sino qué harán al día siguiente. Enfoco mi vista, por fin me encuentro la esperada bahía, está más limpia, está más organizada, las obras para volverla peatonal la tienen un poco congestionada pero eso es lo de menos, al fondo -imponente- se alza el Morro.

Me siento en la arena, una vez más pretendo liberar la mente, evoco tiempos pasados, partidos de fútbol, castillos de arena, novias furtivas, amanecidas, baños de madrugada desnudo o en calzoncillos tantas historias personales guarda cada playa samaria que en la lejana playa de la Barceloneta ni por ahí.

Me he quedado dormido, dormido no, elevado en mis pensamientos y me vuelve a la realidad la bulla de los buses, la gritería de los vendedores y la sirena de un carro de bomberos que va a apagar un incendio…y que en ese momento apaga mis recuerdos.

Es hora de almuerzo…me voy a casa que hoy me espera un buen mote de ñame y queso....

Offside
que bacano es cuando la gente comparte su suerte con uno...muy bacano. Y este WK pa’ curramba again.

8 que gritan al viento:

Chien dijo...

Esta iglesia se parece a la de mi ciudad en Panama

Saludos amigo

Mafe dijo...

PERO COMO HACES ME ESO????????

Y tienes el desparpajo de llamarme "desaparecida"????

Alejito, gozate la estadia en Colombia mucho-mucho-muchisimo.
Gozatela todo lo que yo no alcance.
Gozate la vida todo lo que a mi el trabajo, la tesis y el puerco PhD no me han dejado gozar la mia desde que regrese de Colombia...

PUXA ALEJO!!! que envidia... pero de la mala.

Saluditos, y sigue asi, porque que mas te puedo decir?

:oP

Mafe dijo...

Ah... y tus rollos y pajazos mentales ME FASCINAN.
Tu escribe que aqui se hace la tarea de leer.

Patton dijo...

Ese es el riesgo que se corre cuando se elige seguir un camino diferente al del común de la gente: el de no ser ni de aquí ni de allá.

Pero bueno, unas por otras.

MaJaDeRiA dijo...

Marik, a lo bien, por las buenas, toda la referencias al queso costeño, al ñame, a las arepa´ehuevo y demás...para mi...SON UNA MENTADA DE MADRE!!!

No sea perro, viejo...no jodas!!!!

Eso no se HACE!!! Ypa mas con fotos de la samaria y todo....pinche guey

@driPod dijo...

Alejo, eso que escribiste debes incluirlo en tus memorias a lo Gabo ajajajajaja

Sandel dijo...

Estos son los posts que más tocan las cuerdas sensibles de los expatriados ...

Karim K dijo...

Hola!!! Bueno y como le stermino de ir esta mañana? cuando subes las fotitos?????? por cierto este es mi blog: www.parabreija.blogspot.com

un besote!!!!
tamos hablando!!!

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw