La vida a 25 frames por segundo

26 de octubre de 2007

Y el circo continua...

Tras varios días enfermo ayer decidí salir a la calle, iba caminando por Carrer Balmes cuando una mujer española me tropezó, tumbó la mochila que llevaba y me derramo una bebida; preso de ira, con la fiebre todavía en mi cabeza y con los últimos acontecimientos de violencia racista en Barcelona revoloteando en mi cerebro, me voltee le espeté que tuviera cuidado y que mirara por donde iba, ella se volteó y me gritó también, eso me molestó de sobremanera por lo que me acerqué a ella, lentamente, la agarré del cabello, la empujé, le di dos zarandeadas y la golpee directo en el rostro. A punto estuve de darle una patada en la cara pero me pareció que eso ya estaba muy visto por lo que preferí solo darle un puntapie.

A toda velocidad llegaron ocho patrullas de policia en servicio, tres patrullas de guardias de civil y un batallón de Mossos de Escuadra, me tiraron al suelo, me esposaron y me llevaron a la carcel.
Llevo 24 horas en la carcel, no me han dejado salir ni llamar a nadie. No, tampoco he salido en televisión, ni los demás medios masivos (radio y prensa) han hablado de mi caso... al fin y al cabo solo soy un "puto sudaca" que hizo lo que por naturaleza debería hacer... ahora me meteran un par de meses en la carcel y después me devolveran en un avión de mierda a mi país tercermundista de mierda.

Momento, momento...

No, no estoy preso... es obvio, ¿no?; simplemente quise pensar que pasaría si hubiera sido yo el que hizo lo que hizo Sergi Xavier Martín Martínez, un chico español de 21 años que decidió hace unos días que quería tomar el cuerpo de una joven ecuatoriana como saco de boxeo mientras profería comentarios de marcado tono racista con "bellezas" como "vete a tu país de mierda".
Uno de los momentos cumbres de la agresión.
Pero lastimosamente estamos en un estado de derecho, un estado en el que hoy se decidió, mas bien el juez decidió "que los hechos no revisten la gravedad suficiente como para ordenar su encarcelamiento" y por el contrario el juez acordó que Martín "comparezca dos veces al día ante la policía local de Santa Coloma de Cervelló, la localidad en la que reside, entre las 10 y las 11 horas y entre las 18 y las 19 horas. También le obliga a acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes y le prohíbe acercarse a la víctima a una distancia no inferior a mil metros".

TIENEN HUEVO...

Es lamentable que un tipo de esta calaña, que no negó en ningún momento haber sido el causante de las agresiones y que no dio explicación alguna de su agresivo y xenofobo comportamiento pueda salir libre y si ningun tipo de problema a las calles nuevamente; peor aún, en vez de perjudicarse se está beneficiando pues dado el gran cubrimiento mediático que se le ha dado a la noticia el personaje se está dando el lujo de cobrar entre 300 y 2000 euros por entrevista... TIENE HUEVOS...
El Supuesto agresor (y dentro de poco estrella como tertuliano en la TV española)

La cuestión de transfondo no es si la chica agredida era ecuatoriana, china u holandesa, es que cada día vivimos en una sociedad con menos y menos respeto por el otro.

No deja de llamarme la atención por eso este comentario entre los muchos encontrado en eldiario El País

"UNO DE AQUI. - 25-10-2007 - 21:56:51h
LA VERDADERA ALARMA SOCIAL es el asesinato del taxista por un delicuente BRASILEÑO, el asalto de hoy en valencia por dos SUDAMERICANOS,el tiroteo de hoy en el metro por dos ARGENTINOS, ETC,ETC todos los dias nos estan atacando,robando o matando, eso si que es ALARMA SOCIAL contra los españoles, HASTA CUANDO? DEBEMOS DE SALIR A LA CALLE Y MANIFESTARNOS EN DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TANTO FISICA COMO DE PUEBLO ,CONQUISTADO. BASTA YA".

No creo que sea esa la mejor manera ni las opiniones necesarias para poder arreglar la situación actual, menos en un país como España que cuenta con un flujo tan ingente de inmigrantes (que de paso apoyan de manera importante el crecimiento de su economía interna). Habrá que ver que sigue en esta novela, porque en eso se ha convertido, esperemos asi mismo que los medios dejen de una vez por todas de excusar la agresión por la niñez tormentosa del acusado y miran un poco más el estado de la menor ecuatoriana quien desde la agresión no ha podido salir de su casa por físico miedo.
Y tu ¿qué opinas?

Más información Aquí y Aquí

Offside
Ando como belicoso...

15 que gritan al viento:

Mafe dijo...

Calmáte ventarrón!
La verdad eso de la mechoniiiiada no te la creí ni desde la primera línea, después de lo amable que fuiste en el FBI??? no, sorry! no te creo que seas un gamín!

Por otra parte, todo lo que dices es cierto, el mundo ha llegado a un punto en el que los malos son buenos, el que confiesa haber cometido un delito es un "pobrecito" alterado por la sociedad, los que denuncian atropellos son unos SAPOS o LLORONES, la xenofobia no se combate porque no existe la tolerancia ante la diferencia cultural.

Confieso que cuando llegué a este país y oía: Colombiana? en donde tienes la droga? Sólo a UN TIPO fuí capaz de ponerle la mano... lo siento, pero lo siento por mí por no haber entendido que ese individuo estaba tan recién llegado como yo y quería absorver tanta información de otras culturas como yo.

Actualmente, escucho ese mismo comentario, mi sonrisa se esfuma y digo: NO, COLOMBIANA, LA DEL CAFE QUE SABE A CAFE Y NO A TIERRA COMO EL DE TU STARBUCKS, EL DE LAS FRUTAS DULCES Y FRESCAS Y NO LAS TUYAS EN LATA LLENAS DE QUIMICOS Y SABORES DE MENTIRA, LAS FLORES DE TU SAN VALENTIN Y LA GENTE CHÉVERE COMO YO!

Iki dijo...

Como decia mi profesor de calculo

"Tienen huevo de avion"

cd dijo...

Pues yo opino que tenemos todo el derecho para ir a su pais y cagarnos sobre el asi como ellos lo hicieron alguna vez con el nuestro!

Peyotronic dijo...

Armadillo, eche y tu no sabias que esos HP Españoles son mala clase.. son pedantes por eso ahora los call centers de allá se los taren a Colombia por solo dos cosas para pagarle menos a nuestros compatriotas y para tener calidad en el servicio porque como el Colombiano es trabajador a diferencia de la grosería de Español que no le interesa colagrle una llamada en un Call Center a un cliente.

El Armadillo dijo...

bueno viejo peyo en ese aspecto creo que cualquier generalización tiende a ser erronea...

en españa como en cualquier parte del mundo hay gente tanto buena como gente mala...

no podemos ceñirnos a una nacionalidad para establecer la definicion de las personas...

que los colombianos son buenos trabajadores...si, eso no se niega...

un saludo y gracias por los comments...

Sandel dijo...

Bueno, ofendido hay que sentirse y más viviendo allá. Le dejo un comentario belga:
Aquí algunos-as le han perdido el miedo a que los llamen racistas: ya no empiezan diciendo “yo no es que sea racista pero …” para criticar a los extranjeros. Pero Ojo! No me deje por fuera la mayoría de la gente que no es así.

El Armadillo dijo...

para nada sandel no se deja por fuera a toda esa gente,....

hay mucha gente decente por aca...

pero como siempre por justos pagan pecadores... triste pero es asi ....

un saludo

Túrin dijo...

Pero es curioso que se quejen ellos de nosotros cuando acá mandaron un monton de asesinos a saquear nuestras tierras y aniquilar sus legitimos dueños, si historicamente alguna vez medio fueron algo fue a costa del genocidio que cometieron acá

Chien dijo...

Vergonzoso todo esto… cuando lo vi en la tv me doy una rabia terrible… es totalmente indignante…
Te imaginas que eso es sólo una pequeña muestra de cómo anda el mundo… y lo que hemos podido ver imagina todo lo que pasa y no vemos….

N.Santamaría dijo...

Esta sudaca piensa guerra larga hay desquite, y esta historia no se ha acabado. Que el malandro ese aproveche los dias de libertad que le quedan. Independientemente del asunto de la xenofobia, uno no puede andar por ahi pateando gente. No, me niego a pensar que este es el fin de la historia.

Tatiana dijo...

Soy Colombiana y vivo en Barcelona hace 6 años, tambien estoy muy indignada por todo lo que pasa, pero pienso que debemos cortar la espiral de odios y perdonar de corazon; todas las personas que son racistas y se expresan de muy mala manera de nosotros los sudamericanos tienen una mezcla de ignorancia y muy poco amor propio.(si en verdad se amaran no harían daño a nadie ni fisica ni psicologicamente) Se escuchan ahora comentarios de venganzas de los latinking etc... pero con esto sólo volveremos a empezar una historia sin fin inmigrantes contra españoles y viceversa. Pienso que esta sociedad debería tratar el caso de Sergi Xavier que es uno mas de los tantos jovenes españoles drogadictos, desadaptados y sin objetivos en la vida, penalizarlo con justicia antes de que esto se les salga mas de las manos. Yo por lo pronto estoy intentando limpiar mi corazon y cortar este circulo vicioso. Duele el dolor de la humanidad, pero duele mas con odio dentro.

KATHO dijo...

NO QUIERO NI PENSAR,SOLO LEER ESAS NOTICIAS ME HACE QUERER QUEDARME EN BARRANQUILLA, ROMPER EL TIKETE Y DICERLE A JOSE QUE SI ME QUIERE SE QUEDE. ¡¡¡ PURAS PATELETAS DE GUAYABO PRE VIAJE A MADRID.
HAY FOTOS EN MI FACEBOOK

El Armadillo dijo...

tatiana .... estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que cortar la espiral de odio... es mas de mi parte lo que menos hay es eso,

ojala la gente de aca piense como tu y aren ya con todo el circo que han armado...

ayer en la tv alguien se preguntaba que hubiera pasado si el agresor hubiera sido un latino.... y vieras la que se montó en ese plató de tv...




katho... pues quedese y enseñe a ese español a bailar vallenato y a comer bocachico...

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Me gustó que hicieras mención de lo ocurrido para poder decirte que ese hombre es una bestia. Merece más condena. A la mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa. Es un irrespetuoso. Bueno, ya me estoy “desnudando” con adjetivos para ese hecho bochornoso. Lo que sucede fue que lo vi en la TV y me impresionó en grado sumo.
Un abrazo cálido para ti!

Apelaez dijo...

y ahora el que tiene la culpa es el argentino de abajo a la derecha.

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw