La vida a 25 frames por segundo

5 de noviembre de 2007

Que viva el anonimato...

El otro día hablaba por msn con esta señorita y comentábamos el poco anonimato que hay en Internet y como corren las noticias, también estábamos de acuerdo en que teniendo un blog si uno quiere es posible mantener el anonimato pero una vez das el salto al videoblog o al vlog colaborativo es imposible seguir siendo anónimo.

Si, es verdad a veces recuerdo cuando empece el blog y me pregunto el porque lo hice con un estilo abierto y con cero anonimato (aquí hay fotos, videos nada más falta mi dirección, tipo de sangre y número de cuentas....) pero claro, cuando empecé con el blog iba a ser el típico espacio en donde cuelgas fotos, cuentas de tu último viaje y poco más y nunca pensé que se fuera a convertir en un sitio tan personal pero a la ves tan expuesto a tanta gente.

Este No-Anonimato tiene sus ventajas pues después de 3 años por fuera del país he podido crear un lazo de cercanía con familia y amigos, me he (han) encontrado con viejos conocidos y de rebote he hecho nuevos amigos de diversa procedencia y ubicación.

Pero no ser nada anónimo y que mucha gente cercana lea tu blog también tiene sus desventajas y es que toca auto censurarse mucho ya que no es cuestión de tener líos (y yo ya tuve -y tengo- alguno) por contar cosas que sólo le interesan a sus protagonistas; además el hecho que familia y amigos estén al día de tus últimas aventuras no permite -si se quier- quejarse o putear a algo o alguien pues empiezan las preocupaciones por parte de los más cercanos así como que de pronto otras personas no tan cercanas se sientan con el derecho de opinar de tu vida por verte como alguien de confianza por la cercanía que emanan los blogs personales.lo cual puede ser bueno o no.

En fin, que no me arrepiento para nada de tener un blog sin anonimato pero a veces quisiera poder gritar un NOJODA o un HP con toda el alma o ponerme pensativo sin que 10 voces cercanas me pregunten "que te pasa alejo"

Offside
A la entrada o a la salida, que se le va a hacer...

9 que gritan al viento:

Iki dijo...

Yo he tratado de mantener mi anonimato y la autocensura es fuerte... y uno a veces quiere decir tantas cosas, pero no puede... a mi personalmente me gustaba mas mi blog cuando podia decir lo que queria...

Iki dijo...

La verdad es que la agresividad que se puede dar en los comentarios a veces es tenaz.

A mi en este blog (no Bilioso) me trataron de loca por decir que me gustaba Singapur...

Y la verdad es que cada uno juzga las cosas de acuerdo a sus vivencias... lo que para unos es de primera para otros es de quinta...

Mafe dijo...

AMEN!
Pero a la proxima no vuelvo a preguntar: que te pasa Alejo?...

Eso es algo muy complejo mijo, si bien es cierto que esto de los blogs es una manera de despotricar del mundo y siempre es mas barato que un psicoanalista, uno sabe en que se mete cuando abre la bocota toca aplicar la auto-censura. A veces le toca "descolgar lo colgado" porque en una de esas la mamá se asusta o se preocupa mas de la cuenta, o no?
Adicionalmente, de cuantos se metan en tu vida, después de unos cuantos madrazos uno sabe cuales son los que realmente importan, depende de tí tomarlo o no personal.

AH! Y te tocó aguantarte el mensaje rosadito de QUE TE PASA? porque así es esta servidora, que se le va a hacer????

Galo dijo...

Pues el anonimato tiene sus ventajas, el único problema es que no se puede sostener por mucho tiempo, así que es mejor dar la cara de entrada. Saludos.

David dijo...

QUE VIVA!

Chien dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando inicié mi blog, lo hice en el mas estricto anonimato, escribía desde México, pero ni siquiera la ciudad decía… La Ventan al Mundo hizo que saliera del anonimato.

En cuanto a que la familia lee, pues así es… tengo dos de la familia que lo leen y son muy cercanas, así que no puedo poner mas de 4 cosillas comprometedoras…

Pero es que también se crea una gran comunidad y los lazos son tan fuertes que cuando se escribe algo malo o difícil por lo que uno esta pasando ya hasta uno se preocupa… Como el Mierda, mierda, mierda de ayer… jeje

Saludos mi hermano.

Túrin dijo...

Yo nunca crei que mi blog lo encontraran amigos o familiares, es decir, es una pagina mas de las millones que hay en internet y sinceramente no crei posible que alguien llegara por "casualidad" a ella, pero mira tu, lo hicieron... encima se me ocurrio la maravillosa idea, de que ya que algunos lo conocian darselo a todo el mundo, alli empezaron problemas porque miraron posts viejos donde exponia puntos de vistas muy personales sobre ellos, asi que algunos se molestaron, se lo di a novias, ex-novias y demas.

Pues bien, ya no mas, de ahora en adelante nadie mas lo sabra y el que se moleste pues de malas, pero igual, no habra posibilidad de evitar la autocensura, es imposible.

Lednas dijo...

El anonimato tiene sus ventajas. Los límites los pones tú. Por fuera del blog creo que es muy difícil, -y demasiado impersonal- mantener un pseudónimo. Mientras sólo seamos ‘virtuales’, da lo mismo llamarse Pedro, Juan o Luís. Salu2

Patton dijo...

Son decisiones que uno toma cuando uno abre su blog (sin estar muy informado y sin experiencia) y que luego ya son muy difíciles de cambiar. Yo la tomé y me mantengo en la de permanecer anónimo. Tengo mis razones, y me siento feliz de permanecer anónimo... eso de mantener el mundo blogger y el mundo real separado uno del otro siempre será sano.

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw