La vida a 25 frames por segundo

9 de enero de 2007

Una historia de cine...asi nos ven

Leyendo la prensa gratuita, muy tipica por estos lares, me encontré con una columna de opinión llamó mi atención. la nota comienza asi:

"Fue el vaso de leche más sabroso de su vida. Se lo ofreció un campesino que ordeñaba una vaca: había llegado hasta él después de cinco días recorriendo la selva sin agua, ni comida, ni machete.
Fernando Araujo, ex ministro colombiano, secuestrado hace seis años por las FARC, ha protagonizado una huída que hace palidecer las que el cine nos ha vendido."

y finaliza asi:

"Si yo fuera directora de cine, el eje de mi película no sería la espectacular huída, sino ese instante preciso en el que, sin apenas tiempo para reflexionar, un hombre tiene que tomar la decisión que puede significar la vida o la muerte: quedarse o irse, arriesgarse a morir en la huída, o vivir cautivo. Fin."

Bueno despues de leer esto apaga y vamonos, una vez más veo una mirada sesgada de los medios de comunicación internacionales que ven nuestro conflicto interno, ese karma que llevamos y que se refleja en cada visita al aeropuerto con nuestro pasaporte colombiano, como una historia de película, de ciencia ficción, poco o menos creible que la última tv movie del domingo, como la película de relleno de un día festivo.

Dentro de la columna la periodista unica y exclusivamente hace un recorrido banal y superficial de la fuga de Araujo, sin una contextualizacion certera y destacando más que nada todos aquellos cliches preconcebidos sobre nuestro país y dando una estela de farandula a la afortunada autoliberacion del exministro.

Afortunadamente eso a Araujo no le importa y a mi...bueno si me importa pero que se puede hacer.

Offside

Y se vienen 365 fotogramas...se vienen

1 que gritan al viento:

@LargoL dijo...

Al dia siguiente del atentado en el aeropuerto de Madrid, estaba chateando con mi amiga Marian quien es española, vive en Madrid y estudiamos juntos inglés en Boston.

Me dice: Luis te voy a visitar a Estados Unidos porque después se te complica la visa de España y yo a Colombia no voy.

Enseguida mi cara :o

Porque no vas a Colombia?

Pues porque es un pais peligroso !!

Y le respondo . . . Peligroso? joder tia, pero por lo menos en Colombia no nos han puesto una bomba en el aeropuerto.

Su respuesta: pues si . . .

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw