La vida a 25 frames por segundo

5 de abril de 2007

Semana de pasión y recogimiento... Será?

Una procesión más

Ayer veia algunos videos de Albornoz en los cuales mostraba las procesiones del Domingo de Ramos y la Virgen de los Dolores en Popayan , la verdad nunca he estado en Popayán en Semana Santa (y en ninguna época del año) pero por lo que siempre he oido, ahí la semana santa se toma con un rigor espiritual bastante profundo. En el resto de Colombia se ve gente "viviendo colombia viajando por ella" sobre todo a la costa norte buscando playa, brisa, mar y una buena discoteca.

Cambio de medio de comunicación, paso a la prensa y los columnistas comentan sobre como hoy día esta semana se ha comercializado y se ha vuelto una semana más de vacaciones y se ha ido perdiendo todo su contenido espiritual, cada quien hace sus planes adonde ir, unos buscan sitios con mucho sol, otros se van a esquiar, otros a la montaña y unos cuantos, cada vez menos, van a las iglesias a rezar que es para lo que se supone es esta semana: para volver la vista hacia atras, ver todo lo que nos ha dado el de arriba y dar gracias por ello.

Cambio de medio, me voy a la televisión... en todos los programas hablan del estado de las carreteras par los que van salir de casa, el cocinero de moda habla sobre como cocinar el pescado porque comer carne estos días es pe-z-cado, los tertulianos del corazón hablán sobre las vaciones de los famosos y cada quien en su pequeño mundo y ninguno habla del por que de la Semana Santa, ni siquiera las viejas series de television alusivas, aquellas de Jesus de Nazareth o de Judas que repetían año tras año y que ya denotaban cierto cansancio de la cinta, pasan a traves de las ondas hertzianas ya.

Yo soy católico mas no prácticante por lo mismo hablo con rabo de paja...pero ¿por que cada vez miramos más hacia el frente si dar gracias por lo recibido? ¿por que no lo ponen como una semana de vacaciones y punto y no le dan esa rimbombancia religiosa cuando no es tal?

Lo siento por los que aprovechan esta semana de verdad para lo que esta hecha pero...

Será acostarme a dormir...

Offside
La mente sigue en blanco ... hago algo por eso o la dejo quieta??? ...mejor "deje asi"

2 que gritan al viento:

tatiana blanco dijo...

Por ahí publiqué unas imágenes bien crudas de la semana santa, echales un vistazo en http://zoomintro.blogspot.com

Un abrazo desde Colombia

Kary dijo...

Tengo que confesar que hasta ahora le preste atencion a este post, no no no Alejandro no te culpo por acostarte a dormir en Semana Santa pero por lo menos vaya a misa el domingo de resurreccion a celebrar con gozo la nueva vida de Jesus asi como vamos a pedirle perdon el miercoles de cenizas por los pecados cometidos durante el parrandon de carnavales.

Mira que dicen que el que peca empata, si reza ;)

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw