La vida a 25 frames por segundo

9 de mayo de 2007

Cero y van dos...

No les ha pasado que hay momentos en la vida en que las cosas empiezan a fluir de tal manera que casi no hay que forzarlas, todo va saliendo directamente sin hacer mucho esfuerzo y sólo moviendo los cables adecuados la vida te va poniendo las oportunidades al frente. Pues yo, y es algo que tengo que agradecer, contantemente tengo momentos así: siempre se me están poniendo las oportunidades al frente y siempre he tratado de aprovecharlas al máximo.

Era finales de abril del 2005, en mi nick del messenger (aquella curiosa arma que sirve para
mostrar el estado de animo o dar idea de la última rumba/fiesta/paseo de su propietario pero que también se convierte en un peligroso fusil en manos de unos cuantos cursis) ya ponía "en 15 días comienza el tour por Colombia", básicamente me refería a que el 15 de mayo tenía ya programado mi vuelo de vuelta a la tierrita después de 7 meses estudiando (y muchas cosas más) en Madrid y me daría un buen paseo por varias ciudades antes de pensar en qué iba a hacer con mi futuro.

La Primera foto en BCN, cuando todavía era turista...

Pero a tan pocos días de partir y con la maleta casi lista apareció la oportunidad, con forma de proyecto de productora de TV en Barcelona; vino la despedida de los amigos, tristeza por abandonar una ciudad a la cual ya me empezaba a acostumbrar y una gran expectativa por lo que sería de mi de ahí en adelante y, hoy exactamente hace dos años, empezó una nueva etapa en mi aventura .

Un par de empleos y mucho muchisimo trabajo (el sueño europeo no lo es tanto), muchos amigos (gracias a todos), viajes y más viajes (travelling cada día más y más), personas muy muy
especiales que han entrado en mi vida y no han salido ni saldrán (casi casi ;-) esa es la clave), un doctorado que no he aprovechado tanto como quisiera por el poco tiempo disponible pero en el que sigo en la pelea, en fin, dos años en los que he aprendido muchas cosas pero sobre todo dos años en los que he tenido experiencias de todo tipo que han hecho cambiar mucho, muchisimo, el modo como veo la vida.

Una de mis primeras amistades en Montjuich...

A veces cuando miro atrás y visualizo como era mi vida antes y no digo ni siquiera en Colombia, sino poco meses atrás en Madrid -cuando todavía vivía la vida día a día, tenía pocos planes a mediano o largo plazo y sólo estaba tratando de sacarle el máximo provecho (en todos los aspectos) a mi fugaz paso, por cuenta de mi querida beca de la FC, por las Europas- veo como con la llegada a Barcelona empecé a tener un nuevo estilo de vida mucho más dirigido a planes
a futuro y con muchas más exigencias en todos los niveles.

Siento que estar acá me ha hecho una mejor persona en muchos aspectos, de igual forma diversas vivencias con las que he tropezado me han hecho madurar, a los golpes, muchas cosas en mi manera de ser.

Ya son dos años en BCN y creo -no, no creo, estoy seguro- que tengo mucho que festejar...eso si, lo mejor está por venir y sigo peleando por ello.

Si quieres mira algunas de mis imágenes de Barcelona.

Offside
Que bueno tener ahora donde poner todos estos pensamientos...gracias a todos los que han ocupado un lugar, para bien o para mal, en mi vida durante estos dos años...

14 que gritan al viento:

@driPod dijo...

vea pues... sentando cabeza? jejeje
vea pues. que bueno que todo se haya dado.. .

la unica recomendación que te haria es que dejes el nombre de Colombia en alto. muchas veces solo con actuar y no hablando uno deja huellas en el camino que impactan.

Cerebro dijo...

Niño Armadillo, hace rato no pasan sucesos extraordinarios en mi vida... pero los espero.
A usted le ha ido muy bien, y lo de FC fue una maravillosa oportunidad.
Que siga juicioso por allá, trabajando, viajando, conociendo. Estaremos pendientes de sus aventuras :D
Un abrazo desde la calurosa ciudad de Neiva!!

KARY dijo...

Hola Alex! huummm dos anos no parecen tanto cuando no se han aprovechado al maximo, para mi tus dos anos han sido toda una eternidad extendida a seis largos anos que llevo lejos de ti y todos los que quiero, mi casa etc... Siempre te lo he dicho desde mucho antes que comenzaras este proyecto y le dejaras ver al mundo y la vida quien eres y de que estas hecho; eres un ejemplo de perseverancia y tenazidad y orgullo de los que te queremos. Felicitaciones por mantenerte en pie por estos dos anos lejos de casa y aprovecharlos a plenitud que en realidad son mas que dos anos, son toda tu vida luchando por tus objetivos... que bueno ver muchos de ellos cumplidos.

Un abrazo y beso grande como siempre.

JUANES Y DIANILA dijo...

como paso el tiempo de rapido, no??

me alegro que Dios te haya puesto la oportunidad en el momento justo, y me alegra que la hayas aprovechado.

estar lejos de la patria es dificil, pero hay veces las cosas buenas cuestan sacrificios!!

Patton dijo...

Pues bien, que siga triunfando. Felicitaciones, o enhorabuena como dicen por allá.

Sebastián Dávila dijo...

Lo felicito mano. Hay personas que tienen las oportunidades y jamás las aprovechan. Le dejo lo que me decía una amiga de mi mamá.

"Estás creciendo"


Saludes

elking dijo...

Que bien hermano , me alegra que la vida te este sonriendo y que estes sacando el mayor provecho de ella.

gladys dijo...

Q BUENO Q HAYAS APROVECHADO TODAS LAS COSAS BUENAS Q LA VIDA TE HA IDO DANDO, Y COMO DECIAS EL OTRO DIA NACISTE CON UNA ESTRELLA BRILLANTISIMA Q SIEMPRE TE VA DANDO A CADA PASO UN POCO MAS PERO SIEMPRE SON BUENAS LAS NOTICIAS Y CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA SE TE ABRE OTRA MAS GRANDE TODAVIA, SIGUE DISFRUTANDO DE TUS LOGROS Q BIEN MERECIDOS LOS TIENES Y A LA LARGA SE VERAN LOS RESULTADOS.
PERO SI HAS CAMBIADO Y AUNQUE TU NO CREAS SE T E NOTA.
AHORA DESPEJAME CUAL ES LA SEGUNDA?
TQM

Angelita Perversita dijo...

me alegra mucho por tí que estés aprovechando, que estés cambiando, que de verdad sientas que eres mejor... y repitiendo a los demás, los frutos de toda esta peripecia serán grandiosos y valdrán la pena todo, lo bueno y lo malo que hayas pasado. Desde las perversitas tierras un saludo enorme y un beso bien perversito.

cd dijo...

buenas... señor dejeme decirle que uno lo que tiene que hacer es eso, aprovechar al maximo las oportunidades que le pone la vida, a mi de un tiempo para aca las cosas no me salen tan bien pero estoy seguro que todo va a mejorar. Me gustaria mucho poder estudiar afuera! Saludos

El Armadillo dijo...

@dri... la fiel fan jejeje...pues la idea es esa sobre todo que la
gente cambie todos los preconceptos pendejos que tienen del pais.

Cerebro.. Neiva ? y esa vaina?... oiga seguro que si han pasado
sucesos extraordinarios en su vida...estoy muy seguro...

Kary... tu tan linda siempre...pero no soy el unico que le mete ganas
..tu sigue en lo tuyo...

Juanes y Dianila... en efecto ...muchos sacrificios pero siempre lo
valdran...

Patton..bueno todavia me falta mucho par poder decir ..."mamaaa estoy
triunfando mandame pal pasaje" ...pero gracias

Sebastian... en efecto , lo que mas me agrada de este tiempo es que si
me vieran ahora podrian decirme eso... "estas creciendo"

Elking... si hermano no me quejo, pero solo es el comienzo ahora a
ver cuando empiezo a trabajar para vivir y no al reves, pero todo va en camino poco a poco...

Gladys... pue sy sin el apoyo de los que uno tanto quiere y que tanto lo quieren auno seria mas dificil...

Angelita perversita... gracias por esos perversos saludos...caen bien ...

CD... no s epreocupe compadre que si lo pone ganas todo ira pa' arriba...mente positiva..

Gracias a todos por sus agradables comments y visitas...

Mafe dijo...

Bien Alejo, segui asi que por lo visto todo va viento en popa.
Yo cumplo los dos añitos de aventura en un par de meses, espero que mi inventario sea tan productivo como el tuyo.
Un abrazo

KATHO dijo...

Sé exacatamente como te sientes, hace dos años que estoy en españa, y aunque todavia no me acostumbro y sigo extrañando a mi gente, mi comida y mis costumbres, aquí hay muchos colombianos pero la gran mayoria cachacos( no lo digo despectivamente) costeños no conozco aun. yo si me voy a quilla en un mes si Dios quiere.
Buen viento y buena Mar

El Armadillo dijo...

mafe... seguro qeu lo sera...ud nada mas hagale que no viene carro...

Katho... me has hecho sentir lo que llaman vulgarmente ...rasquiñita... es decir tremenda envidia que vayas por alla..yo no he ido desde que me vine asi que lo entenderas...

gracias por sus comments y visitas

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw