La vida a 25 frames por segundo

19 de noviembre de 2007

Festival de Cine Independent de Barcelona

El cine independiente para muchos suena a aburrido, a hecho con tres pesos o a cine aburrido hecho con tres pesos.

Pues no me incluyo entre esos muchos; por mis gustos audiovisuales a mi el cine independiente me suena más a agitación, libertad, autosuficiencia y sobre todo a historias interesantes contadas de manera aun más interesante.

Por eso, este fin de semana estuve (y seguiré yendo a lo largo de la semana) en la 14ava edición del festival de cine independent de Barcelona que organiza L'Aternativa en varios espacios de la ciudad entre los que se encuentran el CCCB (auditorio y hall), los cines Maldá Bollywood, el Institut Francés y la Casa América entre otros.

Ayer pude ver desde documentales sobre niños trabajadores en Palestina (excelente muestra de un taller documental de creación para mujeres palestinas) hasta cortometrajes de todo tipo, algunos para resaltar son Zero (extraño, provocador, inconcluso), Kiss me (evocador, llamativo), Pequeños ataques al corazón (genial, innovadora, curioso, creativo), Our man in nirvana (excelente animación e historia), Cityuations (corto experimental mezcla de animación e imagen real filmado a cuatro manos en diversas partes del planeta) y And i knew (corto japones de buena historia, llamativa narración y excelente giro argumental de cierre).

El festival se llevará a cabo hasta el próximo sábado 24 de nov. y además de la selección oficial habrá documentales, muchos más cortometrajes, una retrospectiva del conocido cineasta Peter Brooks, talleres y una masterclass con el director de cine independiente Paul Bush (a la que espero poder ir); mejor dicho toda una semana de cine independiente al mil %.

Para más información vayan a la página oficial del evento

-------------------------

Por otro lado, mañana estaré como blogger invitado al magazín en directo vía Internet "Los Martes" de joanplanas.tv . Conducido por Joan Planas y Gina, dos reconocidos videobloggers españoles, en donde manejaré el chat y haré una breve aparición. Los espero a las 7 pm hora España (1 pm Colombia)

2 que gritan al viento:

cd dijo...

Hey que bacano que participes en eso que suena tan interesante y del putal el festifal de cine indeppendiente, como hago para irme a estudiar a barcelona becado???

::::WEBARGAS:::: dijo...

Hombre, que envidia que pueda ir a ese festival de cine, trae reseñas,oiga.

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw