La vida a 25 frames por segundo

12 de noviembre de 2007

Lector tirano
Una defensa del Pibe Valderrama
(Bueno, esa era la idea)
Hey llave, ahí te van 50 mil barras para que te tomes las frías fuera del estadio...

Ayer casi todos los titulares de la prensa española y mundial hacían enfasis en la inesperada (aunque aplaudida por algunos sectores) actitud del Rey Juan Carlos al mandar a callar a Hugo Chavez por sus críticas a el ex presidente Aznar dentro del marco de la cumbre iberoamericana.

Cuando vi el video, no pudo menos que sorprenderme la poca paciencia que tuvo el Rey en el evento, ya que aparte de mandar a callar a un jefe de estado (sin importar todo el trasfondo del mismo) abandonó la sala en un acto de desprecio y de poco tacto para con sus iguales.

Pero porqué estoy hablando de esto cuando se supone que (gracias a la tiranía del lector) estoy aquí para defender al Pibe Valderrama, insigne futbolista y bravo técnico por el "show mediático" que se formó a su alrededor después que el pasado 2 de noviembre acusara de ladrón al arbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, le ofreciera un billete de 50 mil pesos (17 €) y lo culpara por la eliminación del Junior de Barranquilla en su paso a las finales del fútbol rentado colombiano.

He dicho bien, se supone que estoy aquí para defender al Pibe Valderrama, pero como todas las suposiciones puede ser errada y en efecto he empezado parloteando sobre el desafortunado incidente del Rey Juan Carlos porque en los dos hechos veo lo mismo: una falta de control en sus acciones de dos personas que al moverse en un entorno mediatizado y público ya deberían saber controlar sus emociones y sus respuestas.

Como samario que me precio debería pasar a engrosar la lista de defensores del Pibe, crear un grupo más de facebook en su defensa y mandar cartas a los medios de comunicación para que rectifiquen lo que han dicho de el; pero no me da la gana pues me parece que su actitud no fue digna representante de lo que nos tiene acostumbrado como jugador y como persona.

Y no lo fue porque el Pibe nos tiene tenía acostumbrados a ser un caballero dentro y fuera del campo (o sino recuerden con la "elegancia" con la que respondió al toque de huevos de Michel), en fin que la afición colombiana veía en el la contraparte a tanto jugador que así como metía un gol daba tiros al aire por las calles de Tulua.

Pero en este último partido contra el América el Pibe sacó sus instintos más bajos y se fue lanza en ristre contra el arbitro sin pensar que los partidos se ganan haciendo goles y jugando, cosa que hace tiempo no hace el Junior.

Supongo que ahora vendrán todos los samarios, barranquilleros y costeños en general "lanza en ristre" contra mi por no defender a nuestro símbolo patrio, su majestad el Pibe, pero no me da la gana que los personajes públicos -por su mismo estatus- hagan lo que se les de la gana a sabiendas que después siempre habrá quien lo apoye, porque si porque es el Rey de España o el de los bonitos rizos de oro. No me parece.

Offside
Supongo que esto de la tiranía del lector me traerá más de un dolor de cabeza... pero que carajos.

9 que gritan al viento:

Galo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, no porque se trate del Pibe hay que pasarle todo lo que haga, eso fue bochornoso. Por otro lado, menos mal que no sos mi abogado. Saludos.

Mafe dijo...

En este mundo nadie es indispensable y todos merecen respecto, he dicho.

Ah... y con un abogado como sumercé papi pa' que enemigos!

Un abracito Alejo.|

Strikes Back dijo...

Bueno, tambien te iba a proponer como tema el "¿porque no te callas del rey?", pero veo que sampastes los dos en uno.

Por otro lado, esperaba una defensa del Pibe, pero es tu punto de vista (y eso esta bien), y aunque tienes razon en muchos aspectos, yo estoy con el Pibe por el ataque que recibio de los cachacos y por toda la hipocresia y falsedad que se mueve detras del tema.

De todos modos, buen post, y buena comparación de dos sucesos distintos.

El Armadillo dijo...

Galo... bueno a decir verdad mi posición no se refiere al pibe solo sino a todos aquellas figuras publicas que se creen en el derecho de hacer y deshacer por su estatus -por eso puse un paralelo con el rey-...

Mafe... pues a decir verdad por mismo pese a las insistencias de muchos no quise estudiar para leguleyo...

David (el que propuso el tema): la verdad hubiera querido defender al mono pues es un personaje que respeto mucho, pero su actitud no fue la mejor; que la hipocresía que se mueve en el tema y todos los ataques que recibió no fueron justos eso puede ser otra cosa pero habría que verla en otro post que analizara mas a fondo el rentado colombiano y todos sus entresijos y no en un post de defensa del pibe que a mi modo de ver no tiene tanta...

un saludo a todos y gracias por sus visitas..

N.Santamaría dijo...

Yo se la perdono... los grandes tambien la embarran.

Alexillopillo dijo...

Todo mal, todo mal, pibe...

Peló el cobre con ese incidente. No hay forma de defenderlo, honestamente, y por tanto me parece bastante objetivo este articulo. Uno esperaria que lo defendiera, pero por encima esta la objetividad. Bien por esa Alejo!

La Encargada dijo...

Yo no sé que pensar.. por un lado me parece que la gente les pide mucho solo porque son figuras publicas y se les olvida que también son personas como nosotros que explotan, les da rabia, lloran y hasta se emborrachan..
Finalmente yo no entiendo por qué le dan tantas vueltas tanto a lo del Rey con Chavez como a lo del Pibe. Quienes se curten? Quienes quedan mal?

Y eso de ponerse a defender? El pibe ya está muy grande y no necesita que nadie lo defienda.. pues.. faltaba más.. jejejje

Hace rato no pasaba por aqui.. saluditos

Un Gerente dijo...

completamente de acuerdo con usted, como dicen por ahí, "la mujer del Cesar no solo debe ser digna, debe parecerlo" y el Pibe, algún día pelaría el cobre, aunque por ahí suena el rumor que el hombre no estaba en sano juicio.

Túrin dijo...

Señor Gerente, esos son palabras mayores,no lo creo para nada.

Me parece exagerado el escandalo cuando el Tinocada vez que puede levanta a plomo al que sea, Rincón es un conocido traqueto buscado por la interpol y no se que cuantos ejemplos tengo mas de "figuras" del futbol colombiano que dan ejemplo en nuestra tierra... lo del Pibe al final de cuentas fue una pendejada.

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw