La vida a 25 frames por segundo

13 de diciembre de 2007

Ella elige lo que quiere....

Universidad Autónoma. Biblioteca. 17,25 hrs. 

- Pero y ¿qué hacias allá?
- Si, era periodista, es decir, era presentadora de un canal de TV en Bogotá. Un canal nacional
- ahh pero super ¿y qué presentabas?
- La sección de farándula.


No se si fue que su rostro no me sonaba conocido, que  no tenía la presencia típica de las que presentan la sección de farándula en Colombia o que le notaba cierta duda en lo que decía, como si no se creyera el cuento del todo, el  hecho fue que me acerqué a ella e imprudente como soy 
siempre, le pregunté sin mucho disimulo en que canal presentaba, un poco asombrada por mi repentina intromisión en la conversación entre ella y su amiga mexicana, dió un paso atras, pero enseguida reconoció el acento y me dedicó una sonrisa de suspicacia.

- En Caracol/RCN/CityTv (da igual) - fue su rápida pero sobre todo asustada respuesta.

Ya que hacemos el ejercicio de suponer, supongo también que la cara que hice no le gustó de a mucho y la hizo sentir algo nerviosa porque enseguida y con la voz muy baja pasó a corregir.

- Bueno no presentaba la sección era reportera de calle.

- Ahh claro, ok, bueno chevere conocerte, adiós, lo siento.


Continué  con la cabeza  metida en la pantalla de mi PC y sólo me pude poner a pensar que,
 definitivamente, la memoria elige lo que quiere contar, jerarquiza la información y pone en una balanza lo que quiero que se sepa y lo que no de la propia vida o las vidas, así como lo que quiere falsear o aumentar...

Es sabido que el ser humano siempre busca la manera de generar espacios y recuerdos en los cuales verse reflejado para de esta manera generar una identidad, esta identidad puede ser real o puede ser simplemente una máscara, todos, TODOS,  usamos alguna máscara, es un simple mecanismo de defensa, pero hay algunos que aprovecha las circunstancias para crear una máscara tan irreal que ni ellos se la creen.

Me causa curiosidad, la relación de amistad que se puede generar entre estos dos personajes anónimos que me tropecé en la biblioteca, una dice una mentira piadosa y la otra le responde con otra mayor, al final se genera una relación basada en pequeñas mentiras; momento, pero y quién soy yo para hablar de mentiras dirá cualquier comentarista casual... Verdad no soy nadie.

En fin, sólo me queda en la mente una frase maquiavelica(de Maquiavelo) que me encontré de casualidad:  "todo el mundo ve lo que pareces pero sólo unos pocos ven lo que eres".

Afortunados unos y otros.

Y tu, lector del otro lado de la pantalla ¿usas mascaras en tu vida cotidiana?

Offside
¿Qué tal el cambio de look?, ya era hora...

11 que gritan al viento:

Kafre dijo...

Sabe que es lo mas chistoso de todo es que cuando a gente esta en otro pais puede decir lo que se le da la gana, por ejemplo, y es algo que me causa mucha gracia, yo aca en Atlanta no he conocido un Colombiano pobre, todos han vivido en los barrios mas exclusivos de la ciudad, ejemplo el chico , el poblado etc.

Mi pregunta siempre es si tenia tanta plata, por que se vino a comer mierda a los estados unidos?

silencio.........

clarisa dijo...

Claro que uso mascaras, como si no podría ir por ahi.

todos las necesitamos.

Alexillopillo dijo...

Tipico de la gente andar hablando mierda donde creen que nadie los puede pillar. Lo mejor es verles las caras cuando uno los confronta con la verdad y los desenmascara en publico.

Patton dijo...

Todos las tenemos. Curioso que desde tiempos de Maquiavelo las cosas no hayan cambiado. Uno proyecta la imagen de lo que le gustaría ser, o lo que la sociedad espera que uno sea. Por eso mundialmente son odiadas las reuniones de exalumnos: porque son el festival del "estoy mejor que tu".

y bueno, como le he dicho muchas veces ya ... el colombiano vive de la apariencia. Es algo patético el caso que cuenta, pobre vieja!. Que oso. Me encantó el ejemplo de Kafre. Y pasa al contrario: se van a vivir el sueño americano (o europeo, o extranjero al fin y al cabo) y dicen que les va divinamente, con acento adquirido y se les olvidan las palabras en español ...¿y si es tan la chimba por que se devolvió? ... silencio.

Strikes Back dijo...

Alejo, ¿esta es tu nueva sección? "Mi boca en tu ventana", ja ja.

Fuera de chistes, esto es cierto. Mucha gente no solo presume en el extranjero, sino que cuando van a Colombia llegan con los humos crecidos por los dolares o euros que han ganado.

Sandel dijo...

Bueno, no es por nada pero yo era asesor del Presidente, hace unos años :-)
Chévere la nueva sección.

KATHO dijo...

jajjaay yo era Visitadora Medica, cuando no tenía el honor de ser la mamá de Abril. ese titulo no me lo quita nadie.

KATHO dijo...

oie que era visitadora medica de verdad verdad. lo que no entiendo es esa costumbre de confundir, lo que eres con lo que te dedicas a hacer.

Mafe dijo...

Quieres que sea honesta? empecé a usar una máscara hace 2 años cuando salí del país y empecé a vivir sola. Ahí me tocó disfrazarme de persona extrovertida, a cambio de mi absoluta timidez. La vaina ha resultado... bastante bien.

De las otras, me parece absurdo, total siempre cae mas rápido un mentiroso que un cojo, y lo he visto!

COSTENNITA dijo...

Yo soy amargada buajajajajajaja....

Liliane dijo...

En medio a una lectura interminable para la clase de manana, paso por aquí y te encuentro hablando de máscaras.

Yo? Para nada. Bien, a menos que sirva la de serial killer con cuchillo...

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw