La vida a 25 frames por segundo

15 de mayo de 2007

Esculturas talla XXL

El comentario generalizado de todos aquellos que por un motivo u otro han pasado estos días por la Rambla Catalunya ha sido "que grandes son". Se refieren, obviamente, a las 23 esculturas del artista polaco Igor Mirotaj.

La exposición, auspiciada por La Obra Social de La Caixa y El Ajuntament de Barcelona, muestra una serie de figuras que evocan el mundo clásico de Roma y Grecia, figuras de temática mitológica, pero sólo en su aspecto exterior pues el artista comenta que el "se inspira en héroes contemporaneos"

Cuerpos recortados, desnudos, grandes rostros, una vistosa colección que busca acercar al peatón al arte. Más aún el artista polaco ya está acostumbrado a pasear sus esculturas por las calles de medio mundo: el centro de Venecia, los jardines del Louvre y muchas ciudades más se han visto adornadas con las colosales figuras.


Son figuras que merecen ser vistas para poder observar el agradable constraste entre el asfalto de la calle y los caminantes con la grandiosidad de las mismas; para todo aquel que le interese, estarán expuestas en la Rambla Catalunya entre la Gran via y Consell del Cent hasta el próximo 1 de julio.

Los dejo con algunas imagenes de la exposición:









9 que gritan al viento:

Carlos Mario S M dijo...

En Barranquilla la impresión generalizada no sería "¡que grandes son!" sino "NOJODAAAA, cule vaina cipotúa!" =D Bueno,no todos somos tan mal hablados; con un "nojoda" ya va bien para demostrar la admiración.

KATHO dijo...

Eso es lo que envidio de ciudades cosmopolitas como Barcelona, el contacto permanente con la cultura y el arte.
abrazo
pd buenas fotos

Sebastián Dávila dijo...

Aquí en Bogotá también hemos tenido contactos con el arte bastante buenos, el problema es que la ciudadanía no los aprovecha, hasta no falta el vándalo que las graffitea.

Que envidia Don Armadillo, me parece del putas que esté aprovechando todo en las Catalunias.

Saludes

Mafe dijo...

Que nota!

Esas esculturas están bacanísimas.
Envidiable poderse mover en un mundo ASI de culto, prometo que uno de estos días voy a ir hasta allá a llenarme de eso!

Un abrazo :oP

KARY dijo...

Una amiga residente por esos territorios me comentaba que en muchos lugares de la madre patria son muy sucios y que dentro de la cultura de la gente se encuentra mucha falta de educacion en aspectos como el vocabulario y hasta los valores morales cosa que encuentro dificil de creer ya que a traves de la mayoria de tus publicaciones nos llevas a conocer las cosas sobresalientes, llamativas e importantes que hacen parte del entorno en el que vives. Yo en particular disfruto mucho de cada cosa enriquecedora que nos traes al compartir las diferentes muestras culturales que se dan por aquellos lados y es una de las muchas razones que me mantienen constantemente interesada en no solo visitar sino tambien y hasta quien sabe si acampar por alla en un tiempo.

Como todo, se que algo de no tan cultural, hermoso y encantador tienen todos los lugares del mundo, yo me quedo con el lado atractivo de las cosas siempre o por lo menos eso trato. Muy interesante pasearse por esa exposicion y sentir el arte en el hasta en el aire. Imponentes!

Saludos :-)

N.Santamaría dijo...

Muy buenas las fotos ala.

@driPod dijo...

que chevere Alejo, gracias por compartir eso que si no nunca la habria visto

JUANES Y DIANILA dijo...

esta cheverisimos,

me alegra que lo hayas puesto en el blog para que lo podamos ver, quede super fascinada.

guao ahora si me quiero ir de vacaciones a europa

KAMYLO dijo...

que berraquera de exposicion!!!! gracias por compartirla!!

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw