La vida a 25 frames por segundo

13 de enero de 2008

Es que nadie lo entiende  o qué?

Año 2014, el pequeño Emanuel tiene 10 años, ya empiezan a gustarle las niñas y maneja una bici que le mandó su papa por navidades, hace mucho que no lo ve pero su regalo llega cumplido cada año; justo en ese momento acaba de secarse la última lagrima de su rostro mientras su compañeros del colegio dan vueltas a su alrededor gritando sin el menor asomo de culpa "tu papa es guerrillero, tu papa es guerrillero, lalalalala".

El recibe los improperios de sus pequeños amigos sin entender nada, algún día Clara, su madre, en un arranque de sinceridad - aconsejado por el sicologo al que hizo millonario-
 le contó la verdad de 
su  procedencia, pero el atribuyo esa extraña historia
 donde entraban inexplicables seres armados, 
posibles terroristas y guerrilleros antiguos a el raro sentido del humor y la extraña manera de ver la vida que tenía su madre después de aquel "pequeño incidente" en la selva años atrás.

El patio de recreo lo siente gigante rodeado de pequeños burgueses que le gritan sin cesar, no lo ven como uno de ellos, lo ven como alguien impuro, de otra casta. Su cabeza da vueltas, piensa en lo que ocurre en su país, ese país en el que  la gente se pierde en la selva por 6 años, ese país en el que la soberanía es una palabra que sólo se encuentra en los diccionarios, ese país que necesita de bufones mediadores y de politicas sin pies ni cabeza para poder reencontrar el verdadero sentido hacia el que va.

Emanuel saca fortaleza de donde no la tiene,  mira a todos sus agresores a los ojos y les dice la frase mágica, "¿guerrillero mi padre?, guerrilleros uds. que juegan con el sentimiento de gente que no tiene la culpa de proceder de donde procede.

Se para el tiempo, los agresores se vuelven agredidos, se miran entre ellos sin saber exactamente que hacer al no encontrar respuesta alguna optan por lo que les indica su sentir de patria....

"LALALALALA TU PAPÁ ES GUERRILLERO, TU PAPA ES GUERRILLERO LALALALALA"



Mientrás tanto yo me pregunto...


- ¿Hasta cuándo permitiremos que nos tengan dando vueltas en todo el entorno mediático mundial sólo por este tipo de hechos ?
- ¿Hasta cuándo nos vanagloriaremos de pequeños "triunfos" (pequeñisismos, faltarían al menos 45 pequeños triunfos más) cuando lo que  debemos hacer es buscar un cambio radical?
- ¿Cuando será que sacaremos el pecho como sociedad y conseguiremos hacer sentir nuestra voz para cosas que de verdad valgan la pena y no para las tonterias que a veces nos hacen movilizarnos?

En fin, que es un poco atrevido de mi parte comentar la actualidad colombiana al no estar al tanto de ella  del todo pero no me aguanto las ganas... Felicidades a las familias de las liberadas y fuerza + paciencia para los que aun faltan.

Offside
Hoy tampoco lo entenderas, es más no habrá, pero si lo hubiera sabes que iría por ti...

6 que gritan al viento:

Anónimo dijo...

Alejandro interesante pero extraña tu manera de tratar este tema, no se, la mayoría de gente está muy contenta por la liberación de estas señoras.

bueno, pero eso es lo interesante de los blogs personales cada quien tiene su propia opinión y visión de las cosas.

TOYITA-w- dijo...

ENTENDIDO! reitero, se me da mejor escribir que leer...me dio pesar de Emanuel, ojalá y esto muy en serio, le cambien el nombre y haga una vida lejos de la popularidad que le dio la prensa a este tema...

cd dijo...

No no no, Emanuel va aser otra cosa para los colombianos y los niños que se encuentren con el el colegio van a ser diferentes, ya veras!!

N.Santamaría dijo...

Echele un ojo a esto:
http://colombiasoyyo.org/grupo.html

Saludos.

Mafe dijo...

Será muy difícil que ese pobre niño tenga una infancia normal en medio del circo mediático que se ha desarrollado a su alrededor.
Si la sola liberación de la mamá ha dejado mucho que pensar y las condiciones bajo las que fue engendrado (Sindorme de Estocolmo?), cómo será el resto de su vida?

Pobrecito, ojalá la familia encuentre la manera de protegerlo y no lo usen para publicitarse.

Sandra Ríos dijo...

Una situación muy compleja en la que el mayor ejemplo de esta barbarie de las FARC principalmente, es el niño Emmanuel símbolo sin duda de una guerra llena de intereses politiqueros. Huellas imborrables con las que le tocará vivir pero que sin pensarlo dos veces logrará sobrevivir, casi segura que sin ningún perjuicio ni prejuicio. Extrañas si las circunstancias y el aspecto con el que Clara y Consuelo han sido liberadas distantes de todas los muestras de supervivencia que vemos de los demás secuestrados. Sin embargo les damos la bienvenida y esperamos que sean JUSTAS y SINCERAS embajadoras de los demás secuestrados. Esperamos que no sean un TÍTERE más de las FARC como Hugo Chávez y Piedad Córdoba. Saludos

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw