Sancocho de video...HOY
Ya está "al aire" el más reciente video del Vlog Internacional. El tema de este mes fue el transporte público en cada una de las ciudades donde viven sus participantes.
En este, por tiempos de entrega no pude estar yo (eso supongo ;-( snif snif snif o será que me hicieron la rosca jejejejeje) pero está muy bueno el video asi que veanlo en la página del vlog internacional.....altamente recomendado.
Offside
Mañana grabo mi segunda participación en el VI.... no sea que me atrase y me vuelvan a dejar por fuera... ;-)
La vida a 25 frames por segundo
Escrito
AlejandroAngel
como a las
9:31 a. m.
7
que gritan al viento
Decidido...siempre decidido
Con casi un año, más o menos, cuando empiezas a caminar la tarea se vislumbra fácil, pones un pie pones el otro, pones un pie pones el otro y así hasta que triunfalmente te levantas y empiezas a recorrer la casa con la rapidez característica del que descubre una capacidad que no sabía tener (con el consecuente terror y cansancio de los padres correteandote por todos lados).
Con el transcurrir de los años vas notando que cada vez vas adquiriendo el poder de decidir por ti mismo, que los retos los afrontas con más y más entusiasmo, que te encantan los retos y que posees un dinamismo con el cual alcanzas lo que quieres con solo proponertelo.
Recuerdas aquel dia en la grua...50 metros abajo las personas se ven pequeñas, infimas. Subiste los multiples escalones con aires de grandeza pero arriba todo lo decidido que eres se te va en suspiros.
- No viejo,ni pal putas me tiro, piensas.
Pero te tiras, y te lo gozas, pero te tiras sin pensar, pones un pie pones el otro y alla vas. Siempre, siempre decidido, entonces ¿qué pasa ahora? ¿por que no tomas la decisión que tienes que tomar? la que sea, la más o la menos conveniente, pero deja ya la comodidad, concéntrate y piensa que quieres, quieres pelear o quieres rendirte...piensa, dirígete al vacio, pon un pie, pon el otro y después...salta al vacio y sin red...decidido siempre decidido.
Escrito
AlejandroAngel
como a las
10:13 a. m.
3
que gritan al viento
Guerras perdidas
Ayer estaba intentando contactar con el señor Jorge Arbustos; si, lo se, se que es dificil que llames a la Casa Blanca y de chevere te lo pasen pero es que le tengo la solución para que recupere un poco la popularidad perdida entre el pueblo Norteamericano.
Escrito
AlejandroAngel
como a las
10:54 a. m.
4
que gritan al viento
Nos estamos tomando el mundo
Si recuerdan hace un par de dias comenté en un offside que habiá mandado mi video de presentación para hacer parte del Vlog Internacional y que estaba a la espera de su respuesta. Pues ayer llego la respuesta: me dijeron que no merecia estar con ello, que como se me ocurria, que tan atrevido yo, que que me había creido, que me fuera para la mie...
Noooooo es mentira...ME HAN ACEPTADO... como diria uno de los integrantes más famosos del Vlog internacional "que delpu" ...
Para los que no lo conozcan, el Vlog internacional es un colectivo de Vloggers (video bloggers) ubicados en diversas partes del mundo que una vez al mes (antes) y cada 15 días (ahora) escogen un tema específico y cada uno desde su ciudad de ubicación hace un video con el tema elegido, después un editor elegido entre ellos mismos une los videos y queda uno solo dando paso a un magnifico video internacional.
Entre sus integrantes hay personas ubicadas desde Bogotá hasta Tel Aviv pasando por Cali, Los Angeles, Mexico, Tokio, Dallas y varios sitios más.
Un colectivo que, como dije en mi video de presentación, tiene muchos puntos de vista que mostrar desde muchas partes del globo por lo que se que será una muy buena experiencia para mi.
Ahhh y que no se me olvide dalre las gracias a mi linda Y. por su ayuda con la grabación, toda una camarógrafa.
Ahora pondré manos a la obra a tirarla toda en los videos y con nueva tarea a disfrutarlo y a pasarlo bien bueno.
A tomarnos el mundo es que vamos.
offside
ahora si comienza lo bueno, una tarea más a mi larga lista...culipronto que me llaman
Escrito
AlejandroAngel
como a las
10:24 a. m.
9
que gritan al viento
Llegó el cargamento
A veces leo algunos de los pocos post que he puesto y me parecen extraños, destilan un aire de remembranzas y recuerdos , nostalgia al mil por ciento; y es que después de dos años y pico fuera de Colombia caigo en cuenta que son pocas las veces que la nostalgia (guayabo por la tierrita que le llaman) me ha invadido. Y aunque me hace mucha, muchísima falta mi gente, mi familia, mis amigos, en fin to' el mundo por común suelo adaptarme con facilidad a los nuevos espacios y termino aparcando momentáneamente los recuerdos (hasta regaños me he ganado por esto).
Si lo pienso es obvio que la culpa es del blog o más bien por no tener el blog "al aire" antes, por que muchas cosas que en algún momento quise decir y no tuve espacio donde ponerlas saldrán lo quiera yo o no (las ideas y los pensamientos me dominan jejeje).
Total que esta habladera -la de siempre- viene a cuenta mas que nada por que hoy si me ha dado un gran ataque de colombianidad cortesía de la Tía Nena, Ricardo (alias niño dios) y nuestra aerolinea insigne.
Traducción: Ricardo es un piloto de Avianca amigo de mi familia que hace la ruta LaNevera - Barcelona y siempre me trae detalles de parte de la familia, la tía nena es mi tía mas alcahueta y estos son los regalitos que llegaron hoy... entienden mi ataque????
Cocada , alegría caballito…dulces de mi tierra…
Escrito
AlejandroAngel
como a las
12:55 a. m.
10
que gritan al viento
365 Shots... o casi
No se si alguno se ha tomado el trabajo de leer el subtitulo de este blog, por si acaso hágalo ahora... si, dice: la imagen fluye, la imagen surge, la imagen: la vida moviendose a 25 cuadros por segundo.
Es que la imagen es algo que me ha gustado desde siempre; en la universidad era de los que me importaba un carajo Habermas, Platón o la teoría de la acción comunicativa y me la pasaba o con la camara al hombro o editando cualquiera de los videos que nos tocaba hacer por la carrera.
En la actualidad sigue sin importarme Habermas y cia (bueno a veces un poco) y si no cargo la camara al hombro ni ando editando alguna de las locuras que se me ocurren constantemente es por razones de tiempo o de trabajo o de estudios o normalmente de las tres, pero aun así mi mente es constantemente un hervidero de fotogramas y por eso mi vida se mueve normalmente a 25 cuadros por segundo (bueno ahora por que estoy en zona Pal, en Colombia era a 30 ;-))
Teniendo eso en cuenta este año se me ha ocurrido, mentira no se me ha ocurrido he copiado y transformado un poco una idea que he visto blogeando y espero poder ponerla en práctica.
La idea inicial es cada día del año tomar una foto, aunque yo lo que haré sera grabar un shot, un plano corto que muestre lo que sea, como sea y a donde sea, bueno asi lo haré yo por que en Esquizopedia , donde lo leí es mas en plan foto artistica y tal; cuando lo vi a mi me sonó más la idea por el lado de poder expresar mi visión diaria del mundo y sobre todo poder dentro de un año visualizar mi cotidianidad, por lo que no esperen ni video arte ni nada por el estilo serán simplemente fragmentos cotidianos que el lente capturará por mi. No se si podrá ser un shot diario por que el tiempo no es mis bien más preciado pero trataré de hacerlo. Por ahora vean este grupo de gente que ya esta trabajando en ello.
Mira mis imágenes diarias en la sección Casi 365 Shots
Offside
Ya estoy haciendo vueltas para entrar al vlog internacional, a ver si el tiempo (y ellos) me dejan. Miren mi presentación en mi sección de videos: El Monitor o si te va mejor en youtube o en bliptv , es que si no lo ves es por que no quieres...
Escrito
AlejandroAngel
como a las
1:42 p. m.
10
que gritan al viento
Nos vemos en el bar....ahhh no, en el chat
"Hey alejandro tiempo sin saber de ti, mirando por la pagina de Santa Marta me encontré con tu blog, que bueno poder saber de ti...saludos y escribeme"
"Hablate viejo Alejo, nojoda tiempo sin saber de ud loco...en donde anda ...tronco de perdida que se ha pegado, por ahí vi su página esta buena la vaina, chevere mantener el contacto...escriba careg...."
Ya he recibido 6 correos y/o comments como estos, en ellos amigos, mas bien viejos y perdidos amig@s me saludan despues de mil años sin saber de ellos, la razon: El Armadillo, gracias al blog y a unos cuantos amigos que han pasado algun post mio entre sus amigos me he "reencontrado" con viejos conocidos...
Estos mensaje me hicieron pensar hasta que punto está influyendo la tecnología en nuestras vidas que hemos perdido el contacto real y potenciado el contacto virtual; es obvio que yo por mi ubicación la mayoría de relaciones de vieja data e incluso las familiares las mantengo via msn, voiceip o mail pero y ¿que pasa con todos aquellos amigos que viviendo aquí mismo en Barça, a menos de 3 estaciones de metro o en la ventana de al lado los contacto es via msn, sms o hasta señales de humo? ¿a donde ha quedado la famosa y siempre bienvenida quedada para tomarse un par de cervezas y hablar locuras y tonterias un buen rato sin la intermediación de una pantalla y un teclado? ¿hacia donde va esta tan estudiada virtualidad real o realidad virtualizada que cada vez más tendemos ha hacer grupo o amistad con gente que conocemos a traves de la web y no con los amigos del barrio de siempre?.
Recuerdo que cuando empecé en la rayuez de blogger que brincaba de un blog a otro a traves de los links -que al final tiran siempre para el mismo lado- me llamaba la atención que en cada uno de ellos, en el cbox (aquel cuadrito de los saludos pa' los que ni idea) se encontraban siempre los mismos con las mismas saludando y "por aquí rayándole la pared" y poco a poco comprendí que en un mundo tan globalizado como el actual, en el que la web nos permite estar cerca de lo que queramos -tan cerca tan lejos- sin el mas minimo esfuerzo; todos, TODOS, buscamos un espacio donde reconocernos y donde reconocer a los demas y la famosa cajita, los comments de los post, los foros especializados y el messenger vaya si nos dan ese reconocimiento o al menos lo imitan muy pero muy bien.
Amanecerá y veremos dijo el ciego....
Offside
Y yo que estaba cabezón y pensativo sobre el tema de los trabajos de investigación de este año en el doctorado...adivinen....BLOGS y su influencia en un mundo post nose que o algo así que suene interesante ;-)
Escrito
AlejandroAngel
como a las
9:49 a. m.
8
que gritan al viento
SaPo VeRdE To YoU
Si ayer baje la cabeza y pedí perdon, hoy levanto bien alto la frente, miro al cielo, aclaro mi garganta y a grito herido canto: feliz cumpleaño a ti , feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños mi linda chivi, feliz cumpleaños a ti.... que los sigas cumpliendo hasta el año 5000....mamita que cumplas muchos mas y ojala que te gusten los regalos...., lastima no estar alla pero ya vendrá ya vendrá....un abrazote de tu hijo que tantas canas te ha sacado... ;-)
Escrito
AlejandroAngel
como a las
10:11 a. m.
5
que gritan al viento
Fin de semana movido... para variarAntes, digamos a los 15, 17 o 20 años, fin de semana era igual a cervecitas, sol, playa y unos cuantos amigos hablando de todo y de nada...la vida tenia muy poco que contar y los problemas fundamentales de la existencia eran el próximo trabajo del colegio/universidad, la rumba del finde siguiente o como mucho la novia.
Hoy día pocos años después se nota el cambio, ahora el fin de semana es un dia de semana más pero con levantada un poco más tarde, al menos para mi.
Entre semana con trabajo y U casi nunca tengo tiempo para nada y después llega el fin de semana y...LA MISMA VAINA y es que aunque no llevara fosiles de zancudo al colegio parece que fuera miembro de Anacupro por que siempre ando metido en cuanta cosa se me atraviesa.
Este fin de semana estuve en la reunion del grupo de Costeños en Barcelona en las preparaciones del Carnaval en Barcelona de 2007, de compras con Y., en entrenamiento de Ultimate Frisbee, leyendo blogs, grabando unas tomas para mi presentación del vlog-internacional mejor dicho de cosa no se me dió por ponerme a bailar chachacha.
De descanso... de descanso nada y aunque todo en lo que me meto me parece bacanisimo, vamos a ver si en algún momento aprendo a, como me dicen Y. y mil personas más, a dejar de ser tan culo inquieto.
Offside
En Barça el invierno se resiste a llegar, hoy hubo 13º...que buenoooo.
Escrito
AlejandroAngel
como a las
9:33 p. m.
2
que gritan al viento
Cuando toca bajar la cabeza ...toca
Lo malo no es que te adaptes de buena forma a el nuevo país en donde vives y te pierdas del mapa; lo malo no es que te absorba la ciudad en donde vives y sus maneras de tal modo que te olvides de aquellos que te quieren; lo malo no es que por trabajar multitantas horas al dia borres de tus pensamientos aquellas personas que se lo han ganado a pulso; lo malo no es que te alejes de la gente que extrañas tanto por la cotidianidad, los afanes diarios y los "mañana la llamo".
Lo verdaderamente malo es que esas personas se den cuenta y te escriban un correo reclamando lo que es justo dejandote vuelto mierda por dentro, eso si que es malo. Pero si te lo mereces pues calladito te quedas...
offside
ni que decir de mas...
Escrito
AlejandroAngel
como a las
10:12 a. m.
4
que gritan al viento
Top Four
Normalmente esto de las cadenas y encuestas sobre ti y tus gustos o lo que no te gusta, que me llegan por correo nunca las contesto, no por que me parezcan una pendejada sino por que como no me gusta que me llenen el correo tampoco lo hago yo. Pero como este es mi blog pues se imaginaran que "mientras esté en esta casa se hace lo que yo diga, de por diossss" y aunque de entrada diria creo que sólo habré contestado una o algo asi y por el típico aburrimiento de domingo por la tarde aquí estoy contestando esta sobre 'Los Cuatro +' que la cogi de el Cuajinais, aun así ni tan pendejada serán por que la mayoría de los bloggers tienen una en sus blogs, obvio, supongo que es una manera sencilla que aquellos a los que sólo conocemos por un nick o nombre de batalla sepan un poco más de nosotros.
Aqui mis cuatro +:
1. Cuatro (4) Trabajos que he tenido
- Periodista de un magazín y un noticiero en TeleBarranquilla (hoy TB3), pueden ver algunas de las payasadas que hacia en el monitor
- Ayudante de Realización de un noticiero (telediario que le llaman por acá) en TVE (Television Española)
- Asistente de dirección de un magazín de arte y ciudad en Bogotá, nunca salió al aire pero me dió de comer 3 meses...;-(
- Soporte téctnico de una empresa de internet...si, inicio ese botoncito abajo del todo en la pantalla de su pc.
2. Cuatro (4) Trabajos que me gustaría tener
- Director de cine
- cuando era niñito queria ser cantante de Oki Doki jajajajajaja patético
- guebmaster...rayuez de blogger
- deportista famoso, tres patadas al balon y la cuenta full ..
3. Cuatro (4) "trabajos" que he hecho y que espero no volver a hacer
- vendedor de aspiradoras, 2 dias un par de madrazos y los pies vuletos mier...
- voluntario para probar medicamentos, una semana encerrado, 2 kilos mas y un aburrimiento ni el hijuemadre
- pegador de carteles, bebidas refrescantes 3 €, tour completo por sabadell (Bcn) gratis, 125 carteles para una fiesta 50 €, dos ligues no tiene precio.
- Camarero, se cayo el proyecto de la productora en Bcn y había que comer, 2 meses ojala no vuelva.
como ven todos los trabajos que no quisiera repetir (y no por nada malo sino que "aja") han sido en la madre patria asi que ya saben: el sueño europeo no lo es tanto ;-)
4. Cuatro (4) Películas que me puedo repetir sin cansarme
- La Naranja mecánica de stanley Kubrick, mis drugos...(y the shine con un Jack Nicholson genial)
- Lock stock and two smoking barrels de Guy ritchie (y también Snatch)
- Toro salvaje con Robert de Niro (y Cabo de Miedo y muchas mas de De Niro)
- Memento de Cristopher Nolan ....uffff menudo viaje loko ...genial
Es que son muchas ...
5. Cuatro (4) Lugares en los que he vivido
- Santa Marta, la perla del caribe desde los 2 hasta las 17 años en pleno centro, ese parque San Miguel
- Barranquilla, curramba, La Arenosa, ahí nací y volví a los 18 años a estudiar, que buenas epocas y que buenos carnavales
- Madrid, 7 meses de los cuales 6 fueron en el gran hermano de la calle ancora con una cachaca y una veneca, C.B. y M. A. ... la pasamos genial.
- Barcelona, sede actual y lo que queda...
6. Cuatro (4) Programas de TV favoritos
- Csi
- Los Simpsons
- Doctor House
- Dejemonos de vainas jajajaja no mentiras...the practice (una serie de abogados que pasaban por la fox)
7. Cuatro (4) Lugares a los que he ido de vacaciones
- Paris, con bailada de salsa con japos incluida
- Venecia, no es tan bacana como la pintan, es mejor
- Amsterdam, antro de perdicion?, que vaaaaa super bacana, el año nuevo 04/05 se paso por ahi del carajo
- Bruselas, ciudad muy fria de clima y de trato pero bien, mejor brujas que está al lado
Es que me gusta andar patoneando, yo que culpa, por cierto de Colombia es poco lo que conozco pero como vuelva me la recorro de punta a punta.
8. Cuatro (4) Lugares a los que quiero ir de vacaciones
- Praga
- Grecia
- Roma
- Selva Amazonica (con llegada a brasil)
9. Cuatro (4) Platos Favoritos
- Pasta al Pesto.
- Carne puyada con arroz con coco.
- Rissotto.
- una buena mojarrita con patacones....ahhhhh
10. Cuatro (4) sitios que visito diariamente
- La Universidad Autonoma de Bcn
- El Metro
- La Sala de Soporte Técnico de Ono, si señora la teclita de inicio, no no apague el pc, ahi mismo si señora....
- huyy no hay cuarto sitio o será mi casa.....como ven ...snif snif snif ..del trabajo a la casa y viceversa...que vida yupiiiiiii
11. Cuatro (4) lugares donde quisiera estar
- En el Parque Tayrona y Arrecifes.
- En una Parranda Vallenata, pero de las de verdad en el Rodadero y con el combo en pleno
- En la próxima fiesta del Mar en Santa Marta.
- En el Carnaval de Barranquilla.
como se que no voy por ahora es ahi en donde quisiera estar
offside
y me toco preparar 100 pendejadas de el armadillo...ya vendran
Escrito
AlejandroAngel
como a las
4:15 p. m.
0
que gritan al viento
Una historia de cine...asi nos ven
Leyendo la prensa gratuita, muy tipica por estos lares, me encontré con una columna de opinión llamó mi atención. la nota comienza asi:
"Fue el vaso de leche más sabroso de su vida. Se lo ofreció un campesino que ordeñaba una vaca: había llegado hasta él después de cinco días recorriendo la selva sin agua, ni comida, ni machete.
Fernando Araujo, ex ministro colombiano, secuestrado hace seis años por las FARC, ha protagonizado una huída que hace palidecer las que el cine nos ha vendido."
y finaliza asi:
"Si yo fuera directora de cine, el eje de mi película no sería la espectacular huída, sino ese instante preciso en el que, sin apenas tiempo para reflexionar, un hombre tiene que tomar la decisión que puede significar la vida o la muerte: quedarse o irse, arriesgarse a morir en la huída, o vivir cautivo. Fin."
Bueno despues de leer esto apaga y vamonos, una vez más veo una mirada sesgada de los medios de comunicación internacionales que ven nuestro conflicto interno, ese karma que llevamos y que se refleja en cada visita al aeropuerto con nuestro pasaporte colombiano, como una historia de película, de ciencia ficción, poco o menos creible que la última tv movie del domingo, como la película de relleno de un día festivo.
Dentro de la columna la periodista unica y exclusivamente hace un recorrido banal y superficial de la fuga de Araujo, sin una contextualizacion certera y destacando más que nada todos aquellos cliches preconcebidos sobre nuestro país y dando una estela de farandula a la afortunada autoliberacion del exministro.
Afortunadamente eso a Araujo no le importa y a mi...bueno si me importa pero que se puede hacer.
Offside
Y se vienen 365 fotogramas...se vienen
Escrito
AlejandroAngel
como a las
10:17 a. m.
1 que gritan al viento
se me fueron las luces...
Bendita creatividad. Antes por locuras mias dormía con una libreta al lado de mi cama a la espera de poder capturar todas las brillantes ideas que me traia morfeo, el dios de los sueños; fueron muchas las ideas que me sacaron de apuros en un momento u otro que surgieron de esta costumbre pero también fueron muchas las tonterias que en el adormilamiento parecian la solución a todos los problemas del mundo y una vez despierto las miraba y decia:
- Pues vaya mierda de idea (leer esta frase con el mejor acento españolete).
Al ser más los fracasos que los aciertos con esta "técnica" hace un tiempo deje de tener el cuaderno al lado de la cama, peor aún, hoy día cuando se me ocurre en medio del sueño alguna buena idea (o que creo que lo es) empiezo a pensar en ella y no vuelvo a dormir, le doy vueltas una y otra vez hasta que la puedo plasmar en papel o en el medio que sea.
Pero hoy, justo hoy entre sueños me vino una buena idea para un post (fiebre de blogger que le llaman) le di vueltas busque un par de buenas entradas y al final, ley de murphy que le llaman, ME QUEDE DORMIDO... lo que nunca pasa hoy pasó me dormí y la idea genial que tenia se desvanecio en el tiempo, no pude volver a acomodarla como la había pensando mientras estaba en brazos de morfeo. Que rabia.
Ya compré la nueva libreta para la mesa de noche, es de tapa azul.
Offside
Si se vieron Memento de C. Nolan. y les gusto les aconsejo un thriller del mismo estilo: Mentes en Blanco de Simon Brand.
Escrito
AlejandroAngel
como a las
2:06 p. m.
5
que gritan al viento
El caimán se va en tranvia
Postal de la Bahia de la Perla del Caribe
Si a nivel mundial hicieran una competencia de canciones Santa Marta Santa Marta tiene tren Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvia y se va el caimán se va el caimán se va para Barranquilla quedarían en un honroso lugar (algo asi como el segundo puesto del himno de Colombia después de La Marsellesa); el problema es si les toca competir entre ellas: al menos para mi ha sido problema ya que desde que llegue a España siempre que me preguntan de donde soy digo con orgullo y alegría: de Santa Marta, Colombia y por si acaso canto un trozo de la canción, la mayoría de las veces las miradas de mis interlocutores son del tipo ¿aja y tu que te has fumado?, entonces les digo... ombe Santa Marta , al lado de Cartagena, de Barranquilla y ahí si les brillan los ojos ahhhh la del caimán y proceden a entonar con el melodioso acento español una extraña versión de la canción del caimán la cual, es en serio, tuvo gran exito en los años 80 por estos lares, hasta dirán que estuvo en las 40 principales.
Eso y el éxito de un tiempo para acá de la barranquillerisima Shakira ha llevado que mis conocidos se refieran a mi como Alejandro, el de Barranquilla; obvio, les queda más fácil procesarlo así en su pequeña cabecita.
El problema es que yo no soy barranquillero soy samario, y no por nada por que le tengo mucho cariño a La Arenosa, es más pertenezco a un grupo de Curramberos aca en bcn e incluso legalmente soy barranquillero pues hace un buen tiempo, un 10 de junio vi la luz por primera vez en la Clinica del Caribe de Barranquilla.
Pero para mi uno no es de donde nace sino de donde se hace y yo me crié desde los dos años hasta que terminé el bachillerato en La Perla de America, parte de mi familia, mis amigos de toda la vida, las ex ex, todo se encuentra por alla, lo que me lleva a considerarme mas samario que nada. Después fuí a la universidad en la capital del Atlantico así que bueno ahi tambien fueron 5 años más por lo que también tengo mucha gente y muchos recuerdos de el mundialmente conocido como el mejor vividero del mundo, pero una vaina es una vaina y otra vaina es otra vaina.
Y por si acaso, en el mejor estilo diplomático y sobre todo evitando aquellas guerras internas tontas que hay en la republica independiente de la costa, en la cual los habitantes de una ciudad no gustan de los de la otra, parafraseo a el super actualizador "yo no soy samario, no soy barranquillero ni cienaguero yo soy es caribe ....echeeeee" (eso si en caso de disputa futbolistica soy del ciclón Bananero aunque ya no sople)
Por ahora vean este mini homenaje audiovisual que le hice a La Samaria en la seccion El Monitor
y visiten la Página Santa Marta, la magia de tenerlo todo
Offside En una hora entro de nuevo a trabajar...3..2...1... adios minivacaciones.
Escrito
AlejandroAngel
como a las
2:31 p. m.
2
que gritan al viento
Etiquetas: Colombia, personales, recuerdos
Primer CBB (Costeños Bloggers en Barcelona)En la casa de Mauricio en plena acción blogger...
El 17 de diciembre pasado me dió una envidia ni la hijuemadre al ver que hacian el 1er BBM, la primera reunión de bloggers costeños en un bar de Barranquilla.
Me dió envidia de la buena e incluso algún comentario deje por ahi por el blog oficial del evento, pero quedé, como decimos en la costa, picado*;así que hablando con unos cuantos amigos integrantes del Grupo Copera -un grupo de recocha que hemos armado por acá- que tambien tienen su blogcito y aprovechando que estaban todos por Barcelona de vacaciones (uno vive en Suecia y el otro en Cordoba los demás si jugabamos de locales) y nos reunimos a hablar de blogs y a lo que saliera...Brindando por...bueno brindando
El grupo era dispar estaban David alias el Sueco, Carlos alias el ensombrerado, Mauricio alias el super actualizador, Cheo alias el no blogger colado y yo.
Hablamos un rato de blogs, de vainas por hacer, de algunos post y temas que trataremos en blog del grupo, de html (bueno pa' que suene a bloggers) y un par de pendejadas mas, si, como unos 45 minutos de blogs en el apartamento de Mauricio y después, bueno aprovechando las vacaciones y que había quorum nos fuimos al popular Pantxot y salieron al ruedo varias jarras de cerveza y el infaltable dominó que aunque a mi no es que sea el plan que me mate pues algo se hizo.En plena accion doministica, cheo se arrepiente por dejarse ahorcar el doble seis
Después de un par de partidos (ya lo dije no me gusta tanto el plan) cambiamos de tercio hablamos un poco mas de blogs y de pendejadas varias que si el aumento del IRPF, que la carestia de la vida, que que le pasa al Barça, que si Ch. jey recibió a carlos y etc. Hasta que nos echaron de la sede y tocó coger rumbo a las Ramblas en el centro de Barcelona para ver como terminaba la noche, aqui ya no hay mas nada que decir las fotos lo dicen todo.
Mira las fotos del resto de la noche en la seccion Fotogramas
*con la espinita, con ganas de hacer algo parecidoSaliendo de la sede del Grupo Copera
Offside
Ya mañana entro de nuevo a trabajar...se me acabaron las vacaciones. snif snif snif
Escrito
AlejandroAngel
como a las
1:32 p. m.
5
que gritan al viento
Mis propositos para el 2007
Si estas leyendo este post por que en el título da a entender que haré mi lista de propositos para el 2007 y crees interesante, curioso o llamativo saber que me voy a proponer para este año que empieza creo que te equivocaste.
Hace un tiempo, dos o tres años, decidí no volver a hacer propositos de año nuevo. Al ser tan hiperactivo como soy y al querer estar metido siempre en veinte mil cosas me puedo dar ese lujo ya que cada año todo lo que normalmente me tomaria una tarde de diciembre escribiendo y escribiendo lindos deseos va surgiendo solo.
No quiero, no me interesa y no me da la gana proponerme este año recuperar viejas amistades, mejorar y progresar en mi trabajo, colaborar en causas justas y ayudar a los demas, hacer dieta (que deberia), hacer ejercio y deporte, pararle mas bolas a mi novia y todos esos deseos típicos y mil veces reciclados por Raimundo y todo el mundo. No, no me lo quiero proponer por que quiero que cada cosa surga en su justo momento, quiero parar de planificar mi vida al centimetro y asi lo que surja surgirá.
O bueno, si que me voy a proponer algo para este año (que al fin y al cabo es mi blog y me puedo contradecir o no?) me voy a proponer para este año trabajar para vivir y no vivir para trabajar que es lo que estoy haciendo ahora, quiero borrar de mi mente todo el stress por el trabajo esclavizante y vivir este año...V I V I R... 5 letras que este año seran mi razon de ser...y que seguro permitiran que con mas calma y menos stress el proyecto de la productora salga ...salga...salga....
Offside
Copiándole la idea al BBM ayer hubo reunion de bloggers costeños en Barcelona que pa' variar terminó en cervecitas, el post está en proceso...
Escrito
AlejandroAngel
como a las
1:37 p. m.
0
que gritan al viento
Quiero dormir
Normalmente, es decir en epoca de trabajo y doctorado al pleno, me acuesto todos los días tipo 2 am y me levanto a las 7 am por lo que es poco lo que duermo.
Pero eso es en epoca de trabajo entonces ¿por que ahora que estoy de vacaciones no me puedo levantar mas tarde?
No son ni las 8 am y ya estoy con el ojo "pelao", volteo de una lado a otro de la cama y trato de dormir un poco mas y el cuerpo me pide que me baje de la cama. A mi lado Yelin duerme profunda y ni se inmuta con mis constantes movimientos.
Hoy fue el colmo, me acosté a las 2.30 am pendejiando en internet y mirando blogs y a las 7 ya estaba mirando el techo y dandome vueltas la cabeza de mil cosas. Después me levanto y no hayo que hacer.
Me quedan pocos dias de vacaciones y quiero descansar...QUIERO DORMIRRRRR...alguien me da un consejo.
Offside
Ya me vi Babel de Gonzalez Iñarritu buenisima...ya la comentaré después.
Escrito
AlejandroAngel
como a las
3:02 p. m.
2
que gritan al viento
Muito obrigado PortugalLa Torre de Belem, vigia sobre la orilla del rio tejo.
Los altavoces del Aeropuerto El Prat en Barcelona anunciaban:
- Se le avisa a los pasajeros del vuelo VLG 3456 con destino a Lisboa diríjanse a la puerta numero 24.
Mientras en mi cabeza sólo había dos pensamientos fijos: el primero los vinitos de oporto que me tomaría en la ciudad del mismo nombre, el segundo era una, mejor, dos palabras: "muito obrigado", es decir muchas gracias, las unicas que conocía del portugues, por que ni la ayuda de un par de amigos de esos lares ni las clases de ultima hora por internet sirvieron asi que tocó arriesgarse a hacerme entener con el ingles costeñizado o a rogar que me entendieran en español... (continua)
Mira el post completo y más fotos en la sección TravellingVista frontal de el Mosteiro dos Jeronimos en el Barrio Belem de Lisboa
La parejita en frente del Padrao dos descobrimentos
Ponte de D. luis sobre el rio Tejo que cruza de Oporto a Vila Nova de Gaia
Palacio de la bolsa de Oporto
Mira el post completo y más fotos en la sección Travelling
Escrito
AlejandroAngel
como a las
11:20 p. m.
0
que gritan al viento
Como lo quieras leer...
- Ein glückliches neues jahr
- Urte berri on
- Gelukking nieuw jaar
- Vanoce a stastny novy rok
- Bonne année
- Um feliz ano novo
- Felice anno nuovo
- Happy new year
En fin, felicidades y que tengan un prospero 2007....
Offside
Acabo de llegar del viaje de año nuevo por Portugal, la pasé del carajo y hay muchas cosas que contar y mostrar, pero no será hoy; estoy super cansado, ya mañana lo hare...
Escrito
AlejandroAngel
como a las
7:20 p. m.
1 que gritan al viento
¿Quién rayos soy?
- AlejandroAngel
- Barcelona, Spain
- Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS
