La vida a 25 frames por segundo

8 de noviembre de 2007

Si, se llegó al año...
Entonces claro, como cumplo un año con esta pretensión de medio de expresión, pues empiezo a recordar que tal día escribí sobre el existencialismo de los cangrejos, pero mucho mejor fue el día que se me ocurrió que podía ser interesante ver como se enmohecía un pan tajado o que me dicen del día que intente aprender a hacer la garrotera del chavo. No, hubieran sido temas interesantes pero no se le tienen...

Extraño comienzo para festejar mi primer año ¿no?.

Si, la verdad es que me da un poco de pereza ponerme a recomendar algunas de las 197 entradas que llevo con esta (nota mental, más avispa para la próxima y llega a las 200 y al año al tiempo ¿no?).

No se, estoy como desvariando hoy.. por un lado me agrada haber logrado ser constante y mantener este blog que al principio no sabia si podría mantener de manera continua y que me ha permitido encontrar otras maneras de expresarme; pero otra parte de mi no tiene como muchas ganas de festejar: malparidez existencial que le llaman (entendida como poner la cabeza a pensar mucho y tener mil planes y no como depresión pre-suicidio como la han entendido algunos).

Que carajo, pongámonos el smoking y vamos a festejar...

Que empiece la gala, tatatatatatatatatannnnnnnn

Un año de El Armadillo es un motivo más que suficiente para festejar, 12 meses de nuevas experiencias, de conocer gente con pretensiones parecidas y de encontrar una vía de escape para -como dije en uno de mis primeros post- "exorcizar esos pequeños demonios internos que , sea en forma de crónica, reportaje, nota corta o audiovisual, me persiguen en una carrera que -afortunadamente- parece no tener fin".

Entonces tomemos como número mágico el 12:

Nos vamos primero con los 12 post más comentados:

1. Campaña contra la verificación visual (39 comments), en la que invitaba a los demás bloggers a quitar las odiosas "frases" (kjgyeuhdkasdlsdo) de verificación visual para comentar.
2.Bloggers anónimos (23), en donde senti un gran fresco por gritarle al mundo mi creciente adicción por los blogs, videoblogs y demás y en donde más de uno aprovecho de paso para desahogarse.
3. Baloto Concurso Barcelona en tus manos (20), video en donde rife los libros sobre Barcelona que envié a New jersey, Bogotá y Medellín después que más de 24 bloggers y no bloggers me enviaran imágenes de diversas partes del mundo
4. Pero si es gratis (19), en donde comentaba como de un tiempo para acá he aprendido a disfrutar las cosas gratis que nos da la vida y ponía mis ejemplos (y el público los suyos, obvio)
5. Se habla español (18), en donde comentaba que a pesar de hablar el mismo idioma hay mil tipos de "español" y ponía ejemplos de todas las nuevas palabras que me toca decir ahora porque donde quiera que fueres haz lo que vieres.
6. Unas de cal y otras de... cal (18), en donde me quejaba un poco de algunos compatriotas que no se acoplan al país de acogida y con ciertos comportamientos nos dañan la imagen a los demás.
7. Gourmet (17), en donde simplemente enumeraba algunos de los deliciosos platos que estaba probando -después de tanto tiempo- recién llegado a Colombia.
8. Finalista semana (16), en donde comentaba que había sido elegido entre los 16 finalistas del "famoso" concurso de bloggers de la Revista Semana.
9. El Hijo prodigo vuelve a casa (16), en donde comentaba todos los pormenores del viaje sorpresa que me llevó a Colombia después de 3 años de no ver ni a mi familia ni amigos.
10. FBI (Foforro bloguero Internacional) (15), en donde comentaba los pormenores y mostraba las fotos del Foforro Blogguero Internacional (A.K.A FBI) que armamos en la capital con un combo de amigos bloggers.
11. Y el circo continua (15), en donde comentaba y daba mi punto de vista a la xenofoba agresión que sufrió una joven ecuatoriana en un tren en Barcelona.
12. Cirque Du Soleil (15), en donde mostraba un video mínimo (lo que pude grabar antes que me obligaran a apagar la cámara) en el circo del sol, espectáculo mundialmente conocido y de gran valor artístico.

Después de los 12 más comentados nos vamos con 12 post que me gustaría que leyeran, no son los mejores ni los peores (ni están en orden alguno) simplemente a mi me gustaron o me traen buenos recuerdos.

1. La vuelta al mundo en mil tópicos.
2. Una experiencia distinta: toma de Yagé
3. Así se vive por acá (o por allá)
4. 11-M Perdonan pero no olvidan
5. Tarde de plaza o potenciando mis instintos de voyeur
6. (RE) Ubicándome
7. Decidido, siempre decidido
8. Buscándola...
9. Yo quiero ser pobre...
10.Una tarde o pasa de todo nada pasa
11. Esto es living la vida en BCN (y de ñapa... I like Barcelona)
12. Turistas Clonados.

Ya estarán algo cansados de tantos links, pero como se que no van a visitar todos (o de pronto ninguno) pues yo sigo, que ya me emocioné...

Ahora sigamos con 12 videos que he hecho en mi faceta de vlogger -o que ya tenía de épocas anteriores- los cuales podrán ver en mi renovado Videoblog El Armadillo TV, al que para festejar el primer año le hice un lavado de cara (y lo cambié de plataforma).

1. Video de día de independencia con los compañeros del Vlog Internacional
2. La Rambla de Barcelona
3. Barcelona Buskers festival (festival de músicos callejeros)
4. Looking For Woody

5.Santa marta, la magia de tenerlo todo.
6. Sardanas en Plaza Sant Jaume (Baile típico catalán)
7. Barranquilla el mejor vividero (Documental)
8. La Nit de Sant Joan
9. Vendedor de lagrimas. (Documental)
10. Sevillanas en la plaza Urquinaona
11. Carnaval de Barranquilla en Barcelona 2007
12. Un día como boxeador. (este para que se rían un rato)

Como pueden ver no me dio tanta pereza recomendar entradas al fin de cuentas, pero bueno ya se me acabo la inspiración por hoy (y supongo a uds. la paciencia), así que para cerrar este festejo del primer año de El Armadillo, quiero copiarme tomar prestado de otros bloggers la figura del lector tirano, así que 12 de los temas que propongan los lectores en los comentarios de este post serán tratados por mi en próximos días, los invito entonces a que propongan los temas que quisieran ver narrados desde mi óptica y ya veremos que pasa.

Un gran saludo a todos los que pasan por acá y gracias por haberme permitido llegar a este primer cumpleblog...

Offside
Ni es lo mismo ni es igual. Espero estés bien, muy bien.

26 que gritan al viento:

Strikes Back dijo...

Mi tema es una defensa samaria del Pibe Valderrama.

Y felicitaciones por el primer año, en un corto tiempo tu blog ha gustado y logrado una gran aceptación.

Chien dijo...

Eeeeepa pasando por aca por la alfombra roja... a celebrar el primer año del Armadillo..
Feliz aniversario y esperemos que haya Armadillo pa rato compadre!
En cuanto al tema lo pienso y regreso ..

FELIZ AÑOOOOOOOOOOO!

Tita dijo...

ay!!! que emocion, q felicidades, que siga así que cumpla muchos mas y que mucho cuidadito con dejarse contagiarse de esa extraña enfermedad que a veces ronda y da por cerrar blogs o dejarlos mucho tiempo abandonados!

JUANES Y DIANILA dijo...

Feliz ano senor Alejandro

me gusta mucho tu blog, sigue adelante!!!

espero que haya armadillo para un buen rato.

KATHO dijo...

No puede ser que este blog tenga casi la misma edad de mi hija, jaja es que se vé mayor. feliz cumpleaños blog de ARMADILLO. un abrazote para ti.
coñoo que friooooo¡¡¡¡¡

El Armadillo dijo...

bueno gracias por las felicitaciones pero quiero temas... quiero temas...

stultaviro dijo...

Lo mejor de abrir blog es que uno celebra cumpleaños dos veces al año... ¡Feliz Cumpleaños, mi hermano! ¡Y que sean muchos más! Nos dejó bastante tareita, pues me pondré a revisar los posts que recomienda y que no he leído. A mí me pasa algo parecido: los posts que más me llegan son los que menos leen y comentan... vainas que pasan. Compa, un abrazo grande, y espero que nos veamos pronto, acá, o allá, o en otro lado. Seguimos en contacto, y de nuevo... hapiverde!!!

gladys dijo...

FELICITACIONES MI CORAZON LA VERDAD ES UN LOGRO MUY GRANDE DADO Q MANTENERTE AL AIRE NO ES FACIL CON TANTAS OCUPACIONES COMO LAS Q TU HAZ TENIDO ULTIMAMENTE.
YO SUGERIRIA Q HICIERAS EL PROXIMO POST SOBRE LO QUE TU QUIERES REALMENTE HACER, PERO NO EL ARMADILLO COMO TAL, SINO LO Q TU REALMENTE DESEAS ALLA MUY ADENTRO DE TU CORAZON Y QUE ABRIERAS EL GRAN ARMAZON Q TE PROTEGE Y DEJARAS A VER LO QUE TE MUEVE EL PISO.
NO SE A VER SI TE LE MIDES
UN BESOTE TQM Y FELICITACIONES NUEVAMENTE.

Túrin dijo...

Pues mano, felicitaciones... temas?... como tiran las españolas.

Got Largo? dijo...

Compadre:

Feliz cumple blog !!!!

Temas???

Comida tipica de Bsrcelona

Maria() dijo...

Alejito feliz cumplebloooog


bueno y a mi me invitaron fue a foforro, así que
dónde está mi cerveza negra??
a qué hora llegan los 4 de Belén pa que bailemos salsita??
trajiste la chaquetotota para prestarme cuando salgamos a la calle??


muchos abrazos y que se nos pase la malpa

El Armadillo dijo...

joda compadre Turin me la puso pesada con la censura... pesada...

KATHO dijo...

jajaja apoyo el tema de Jaime, para que no te comprometas di que te lo contaron tus amigos, jajajaja.

Mafe dijo...

(ya me dí contra el mundo y regresé, y creo que me fué bien)

ALEJO!!!!!!
FELIZ CUMPLEBLOG!
Desde las repentinamente frías tierras Cincinateñas te mando un abrazo grandototototote de cumpleaños.
Al igual que Maria() espero el foforro amenizado por los 4 de Belén y la cerveza negra.

Temas? temas????

Como no quiero saber como "lo hacen" las españolas y no ando con ganas de comida...
COMO FUE TU PRIMERA VEZ EN BARCELONA???
La primera vez que llegaste...
La primera vez que llegaste al país!
Cómo fue la colonizada barranquillera de la madre patria?

Alexillopillo dijo...

Pues aqui poniendo mi granito de arena a ver si el proximo año este califica como uno de los mas comentados. Feliz año don Alejandro!

Iki dijo...

Tema cliche: La mujer ideal para ti... si tiene que ser colombiana o puede ser extranjera, que esperar encontrar en ella, bla, bla, bla...

Iki dijo...

Tema cliche: La mujer ideal para ti... si tiene que ser colombiana o puede ser extranjera, que esperar encontrar en ella, bla, bla, bla...

Pendiolo dijo...

Feliz CumpleBlogaño, muchos post interesantes. bueno y la tareita...

Lo que mas detestas de Barcelona!
La mejor comida de Barcelona!
El ambiente futbolero de Barcelona!
...o como le recomendé la otra vez a Turin algo sobre dialéctica en la Escocia del siglo XVI desde el punto de vista naturalista.

N.Santamaría dijo...

Uy juepucha... definitivamente se hace camino al andar. Se te felicita ala.

El tema: lecciones de catalan para principiantes.

Ana L. dijo...

alejo antes que nada felicitarte por la constancia durante todo este año...

temas.... bueno en tu facebook vemos que en religion pones: "
catolico, no practicante, pero con "tronco" de angel en mi hombro...."

como se come eso...

pedro campos dijo...

hey no sabia la existencia de esta vaina pero está como chevere...

vamos a meterte en lios...

háblanos un poco de la relación costeños Vs cachacos... te quiero ver

Sebastián Dávila dijo...

Parabéns pra você
Nesta data querida
Muitas felicidades
Muitos anos de blogvida!!!!

Lo felicito, mucho. Espero tener algún día esa constancia.

Tema: Cómo imitar la comida colombiana con los ingredientes españoles.

Sandel dijo...

Enhorabuena, Armadillo. El tiempo pasa de prisa. Me parece apenas hace unas semanas cuando descubría tu blog gracias a La guayaba mecánica. Gracias por compartir tus vivencias.

Lednas dijo...

Ya que quieres ‘jalarle’ a la tiranía del lector, te propongo que disertes sobre:
Nos da pena defender los blogs (personales) u otros públicamente (delante de amigos, familiares, compañeros de trabajo, empleadores, etc)?
Cuál es la reacción de tu entorno cuando estas “clavado” blogueando? Te dejan solo, te reclaman que estés absorto, etc..

El Armadillo dijo...

gracias a todos por su visita por estas tierras, asi mismo muy buenos los temas propuestos...

@driPod dijo...

FELICIDADES!!!

feliz aniversario de tu blog!!! muy variadito en temas y eres muy juicioso.

temas ummm
de las fan s mas lindas? jejeje
ummm de trabajos en barce que te gustaria tener?

¿Quién rayos soy?

Mi foto
Barcelona, Spain
Realizador audiovisual, periodista, vlogger, profe de medios AV, Director de Uni5TV. Retratando la vida a 25 FPS

Un saludo le vale 100 y para su mayor economía 3 le valen 200


Armadillo TV - La vida a 25 FPS

Pon a prueba tu suerte en los casinos con Yeshw